domingo, 13 de diciembre de 2009

Botany: Fungus. Hongos. Funji: Cortinarius - Part 1




 



rubicundulus


 magnivelatus

 



evernius


 cinnabarinus

 
vanduzerensis

Music: Small Faces - Lazy Sunday - Lyrics





Small Faces - Lazy Sunday 1968

Lyrics:
A wouldn't it be nice
to get on with me neighbours
But they make it very clear
They've got no room for ravers
They stop me from groovin',
they bang on me wall
They doing me crust in,
it's no good at all - ah

Lazy Sunday afternoon
I've got no mind to worry
I close my eyes and drift away

Here we all are sittin' in a rainbow
Gor blimey hello Mrs. Jones
How's old Bert's lumbago?
He mustn't grumble
Tweedle dee bite
I'll sing you a song with no words and no tune
Tweedle dee bite
To sing in your karsey
While you suss-out the moon - oh yeah

Lazy Sunday afternoon-
a - tweedle dee bite - tweedle dee bite -
tweedle dee bite
I've got no mind to worry - yeah
- I've got no mind to worry
Close my eyes and drift away-a

Root-de-doo-de-doo,
a-root-de-doot-de doy di
A-root-de doot de dum,
a-ree-de-dee-de-doo dee - doo doo ....
There's no one to hear me,
there's nothing to say
And no one can stop me
from feeling this way - yeah

Lazy Sunday afternoon
I've got no mind to worry
Close my eyes and drift away

Lazy Sunday afternoon
I've got no mind to worry
Close my eyes and drift

Music: Gustav Mahler - Symphony No. 5 Adagietto - Dir. Herbert von Karajan





Bellísimo, llena el corazón de un profundo amor, puro, claro, lleno de serena paz.

Painter: Bosch Hieronymus. Part 12


Two Male Heads. Oil on panel. Museum Boymans-van Beuningen, Rotterdam, Netherlands.



The Stone Operation. 1475-1480. Oil on panel. Museo del Prado, Madrid, Spain.



The Ship of Fools. 1490-1500. Oil on panel. Louvre, Paris, France.



Terrestrial Paradise. 1500s. Oil on panel. Palazzo Ducale, Venice, Italy.

Poesía: Ricardo Marcenaro - Recuenta




Percibí,
Jugando entre los entretejidos de mi jardín.
 El pájaro me lo enseñó diciéndomelo al oído, ¿escucha niño!, (una noche en el que el sol floreció en una estrella)
Aprendí las señales de los escarabajos, me hablaron de eternidad y trascendencia.
Escuché atentamente, fascinado, ¡cuento nuevo!

El tronco reciente soltó el perfume, sin llorar el corte, seco, maduro, cantó hablando de transfiguraciones.
Recordó a la madera arenándose en su cuna alimentada por filtraciones, en el mismo acto de su esplendor…, así somos nosotros también, destino de esta intemperie a la que llamamos vivir, esencializando.

Una furia entre leones me arrojó sobre vidrios, sangré mucho, supe lo que es esperar la muerte, nadie podrá jamás escamarme el alma, solo Dios, Él y yo sobre el espíritu.

Vi mil mundos y escuché cien mil voces, entre personas y libros, caminé perdurablemente agradado por las novedades que desilusionaron abortando al poco, apariencias y verdades descubiertas y seguir el paso, siempre más allá, hasta que el más allá se acabe o sea lo que sea que pase, eso no me importa, no es asunto mío.


Movie: Summer of '42 - Verano del 42 - !971



Esta es una película maravillosa. Trate de verla.
This is a wonderful film. Try to see it.

Robert Mulligan's masterpiece. 
Michel Legrand won an Oscar for his sweetly nostalgic background score for SUMMER OF '42

Ricardo Marcenaro bitácora - Día último de filmación - Apuntes


 Selfportrait


Desde las 10 de la mañana a las 20 hs con filmaciones, preparaciones, escalones puntales que habían que satisfacer en el requerimiento planeado por Lucas, yo: obediente.
Terminamos con la cabeza explotando de cansancio, por suerte fue un día hermoso, con unas luces soberbias, en el atardecer especialmente.
Una buena luz, más allá de lo cinematográfico, en lo humano simplemente, dispone a una alegría del cuerpo por moverse.
Todo el día moviéndonos, atentos y en la tensión necesaria para que todo rolara y saliera bien.
Creo que me dijo que tiene grabadas siete horas, ¡pobre Lucas!, cuánto trabajo le espera para darle forma al todo.

Ese todo ya no corre por mi cuenta como cuando esculpo y soy yo el que creo y decido, esto es creación de Lucas y no pregunto pues soy conciente de lo que es un proceso creativo, de sus dinamias.
Más allá de un guión, una guía, está el hecho de trabajar con el material y estar lo suficientemente atento para percibir aspectos que pueden ser sorprendentes y felices, como sea lo esperan horas, días, semanas y meses, gota a gota.
En ese sentido confío que el material es de buena mano, prefiero esperar sorpresa sin cargar de peso con expectativas.
Mi mejor deseo: que se ilumine y que viva en alegría practicante esa luz, luego, Dios dirá.
Más allá de eso, ya nada está en mis manos.
En mi conciencia solo hubo el entregarme en el momento que me requería para que todo ese trabajo no fuera desperdiciado. Creo haberlo cooperado como el lo hace y eso vale.

Importante para mí era cerrar esto con bien antes de fin de año que se trabajó durante el año, y está cumplido.
Estoy satisfecho.
¡Una buena!


Music: Mozart - Requiem - Lacrimosa - 8 - ASMF 05/12: 218th anniversary of Mozart's death




All of Mozart's music:
http://www.mozart-archiv.de/

All of Mozart's scores:
http://dme.mozarteum.at/DME/nma/nmapu...

Lacrimosa dies illa
Qua resurget ex favilla
Judicandus homo reus.
Huic ergo parce, Deus:
Pie Jesu Domine,
Dona eis requiem. Amen.

Tearful that day,
on which will rise from ashes
guilty man for judgment.
So have mercy, O God, on this person.
Compassionate Lord Jesus,
grant them rest. Amen.

Día de lagrimas aquel día,
en el que resurjan de las cenizas.
los culpables para ser juzgados.
Ten piedad de ellos, Señor.
Compasivo Señor Jesús,
concédeles el descanso eterno. Amén.