martes, 7 de agosto de 2012

Poesia: Ana Maria Moix - El asesinato se produjo a mediodía. en plena calle y bajo el sol... - El corazón de Charo flota sobre las aguas del Delta... - El mar con todos sus defectos... - Link




El asesinato se produjo a mediodía, en plena calle y bajo el sol...

El asesinato se produjo a mediodía, en plena calle y bajo el sol.
De la otra acera empezaron a disparar y caí en redondo, tratando
de imaginar qué clase de pájaro saldría de mi pecho cuando se acercara
un compañero para recibir mi último mensaje: que el muchacho
que vendía periódicos en la esquina llegaría a ser rey
en Nueva York.




El corazón de Charo flota sobre las aguas del Delta...

El corazón de Charo flota sobre las aguas del Delta como una flor endamascada.
Fue asesinada al amanecer. En los raíles del tren
se han encontrado fragmentos del dietario de su amor. Relatos
de luna llena, caligrafía imposible, Cristo crucificado, ¿qué pasó?
Adamo guarda silencio en el Olimpia y las monjas de Sagrado
Corazón cubren el cuerpo mutilado con flores de azahar.
Qué historia más extraña la de algunas colegialas.




El mar con todos sus defectos...

El mar con todos sus defectos       El silencio con sus
calamidades     La belleza  cómo hiere  Ni lágrimas hubo para
el dolor, media hora más tarde,      a la vuelta de la esquina, a
cien metros de su casa,   un apartamento de colores y ruletas,
amapolas en el techo, y en el suelo, qué tristeza, mis ojos
traspasados por sus ojos, en el suelo, porque aquella botella
de licor se derramó y nadie sabrá nunca las cosas, palabras no,
recuerdos no los hubo, la tragedia, en el charco rojo de licor,
la música      cómo llegaba         surgía de sus dedos          No me
dejes esta noche         no te vayas      aunque pasará no debe no
debe     El barro y la figura             La tormenta cómo estalla de
repente      Cómo se parecía a la belleza            El fuego La lluvia
¿Debo creer que entró por la ventana? El agua    qué  quimera
Tus manos no eran tuyas       Yo diría que morí         Porque
sigue atormentando la belleza            Y la muerte nos busca     y
nos persigue y nos encuentra y nos alcanza. No lo dije porque
de pronto el mar de tu garganta inundó mis venas y la voz se
me paró y el pensamiento se detuvo      El barro        Tus manos
no te pertenecían     modelando una figura       lo sabías        lo
sabías y la sangre qué espesa en mi boca       hasta el punto de
no poder hablar ni respirar     anegó el planeta y los periódicos
callaron la noticia       y los profetas se rajaron y un tanto
por ciento de la población murió de asfixia y nadie dijo por
qué. Con qué violencia fallaste adrede el cuerpo     de aquella
figura de mujer, con qué íntimo desprecio modelabas      no el
barro     era el destino qué rota,    de pronto,       la sorpresa.
Destroza la belleza hirió primero mis pupilas una helada aguja
recorrió mi espalda pinchó uno a uno los poros     de mi piel
rasgó la carroña de la carne penetró      Ohluz cómo quema
qué dolor      y daba vida    y daba muerte     Porque     la belleza
cómo mata jugando de verdad a las controversias.





Poesia: Ana Maria Moix - El asesinato se produjo a mediodía. en plena calle y bajo el sol... - El corazón de Charo flota sobre las aguas del Delta... - El mar con todos sus defectos... – Link

 




Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario