viernes, 30 de octubre de 2009

Painter: Cezanne Paul (1838-1906) Part 2

Boy with Skull


Bread and Eggs


Bridge and Pool


Chateau Noir (Bern)


Chateau Noir (Louvre)


Chateau Noir (MoMA)


Chateau Noir (Washington)


Child with Straw Hat



Paul Cézanne (clic here Wiki) (French pronunciation: [pɔl seˈzan]; 19 January 1839 – 22 October 1906) was a French artist and Post-Impressionist painter whose work laid the foundations of the transition from the 19th century conception of artistic endeavour to a new and radically different world of art in the 20th century. Cézanne can be said to form the bridge between late 19th century Impressionism and the early 20th century's new line of artistic enquiry, Cubism. The line attributed to both Matisse and Picasso that Cézanne "is the father of us all" cannot be easily dismissed.

Cézanne's work demonstrates a mastery of design, colour, composition and draftsmanship. His often repetitive, sensitive and exploratory brushstrokes are highly characteristic and clearly recognizable. He used planes of colour and small brushstrokes that build up to form complex fields, at once both a direct expression of the sensations of the observing eye and an abstraction from observed nature. The paintings convey Cézanne's intense study of his subjects, a searching gaze and a dogged struggle to deal with the complexity of human visual perception.



Chocquet Seated


Paul Cézanne (clic aquí Wiki)
(19 de enero de 183922 de octubre de 1906), pintor francés postimpresionista, considerado el padre del arte moderno, cuya obra estableció las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y, hasta 1895, expuso sólo de forma ocasional. Fue un «pintor de pintores»,[1] que la crítica y el público ignoraban, siendo apreciado sólo por algunos impresionistas y, al final de su vida, por la nueva generación (los nabis o la escuela de Pont-Aven).

Music: Nina Simone - I hold no grudge

Poesía: Blake. William. Cantares de Experiencia. Parte 2. Cantar de la Niñera - La Mosca - El Tigre

Cantar de la Niñera


Cuando las voces de los niños se oyen

en el prado

y los susurros colman el valle,

los días de mi juventud afloran en mi

recuerdo,

y mi rostro empalidece, verdoso.

Venid pues al hogar, mis niñitos, que el

sol se puso

y se alza el rocío de la noche;

se diluyen en juegos vuestros días y

primaveras,

y en disfraces vuestras noches

e inviernos.


La Mosca


Pequeña mosca,

tu jugueteó veraniego

fue truncado

por mi descuidada mano.

¿No soy yo

una mosca como tú?

¿O no eres tú

un hombre como yo?

Porque bailo

y bebo, y canto

hasta que alguna mano ciega

me barre el ala.

Si el pensamiento es vida,

fortaleza y aliento;

y la carencia

de pensamiento es muerte;

entonces yo soy

una mosca feliz,

ya vivo, ya muerto.


El Tigre


Tigre, tigre, que ardes brillante

en los bosques de la noche:

¿qué mano u ojo inmortal

pudo delinear tu tremenda simetría?

¿En qué profundidades o cielos

distantes

ardió el incendio de tus ojos?

¿Con qué alas se atreve su aspiración?

¿Cuál es la mano que osa atrapar tal

fuego?

¿Y cuál escápula, cuál arte pudo

entrelazar las fibras de tu corazón?

Y cuando tu corazón comenzó a latir

¿qué mano tremenda, qué pies

tremendos?

¿Cuál es el martillo, cuál es la cadena?

¿En cuál horno se forjó tu cerebro?

¿En qué yunque? ¿Qué terrible garra

se animó a asegurar sus mortíferos

terrores?

Cuando las estrellas dispararon sus

dardos

y regaron el cielo con sus lágrimas:

¿sonrió Él al ver su obra?

¿El que hizo al Cordero fue quien

te hizo?

Tigre, tigre que ardes brillante

en los bosques de la noche:

¿qué mano u ojo inmortal se atrevió

a delinear tu tremenda simetría?



Painter: Blake William part 4









Music: Nina Simone - Let it be me

Music: Nina Simone - Who am I?

Music: Nina Simone - Turning point

Ricardo Marcenaro bitácora. Pensando en lo que ha sido mi trabajo en el blog



Como sea que sea, cuando se agote el espacio que da Blogger para la carga de fotos, si dejo de hacer blogs o sigo haciendo otro, me dije a mí mismo:
Bueno, como sea estoy contento, dejo una biblioteca, una probeta de conocimientos de libre acceso, a alguien le servirá.
Me da paz y satisfacción saberlo, no se perderá todo el tiempo, trabajo y esfuerzo que le dediqué al blog.
Descargando materiales para las personas he incrementado mis conocimientos, muchas veces que encontré con materiales que no esperaba ni conocía.
En este sentido, Internet es fabulosa y como toda herramienta: depende de la intención, deseo y sabiduría con que la manejemos, el provecho que recibamos. De eso también estoy satisfecho.
Siempre fui conciente que del otro lado de mi máquina había personas, así las he tratado, a pesar de mi carácter irregular, como todos tengo estados, días de hablar y de no, nada grave. Pero siempre muy claro: el respeto. De eso también estoy satisfecho.
Los hubiese querido: no me interesan, todos llevan al contradicho y la desilusión, eso es perder el tiempo, no me interesa.
Gracias a todo esto he conocido gente maravillosa, yo sabçia que había gente con la que contactarme agrandaría mis fronteras, mis fronteras se agrandaron, sé que una luz me une a muchos en el mundo y eso es maravilloso para alguien que a veces se siente solo, como todos. De eso también estoy satisfecho y eso lo agradezco en el alma.

History: Jim Crow Museum Documentary Ferris State

Poesía: Blake. William. Cantares de Experiencia Parte 1. Introducción y Respuesta de la Tierra

Introducción


¡Escuchen la voz del Bardo!

El que contempla Presente, Pasado

y Futuro;

cuyos oídos escucharon

la Palabra Sagrada,

el que anduvo entre los ancianos árboles.


Convocaba al Alma descarriada,

lloraba en el rocío del crepúsculo;

el que podía controlar

el polo estrellado,

y renovar la luz caída, rebajada.

¡Oh Tierra, Oh Tierra, regresa!

"Emerge de la hierba plena de rocío;

la noche se agota

y la mañana

se yergue desde la masa aletargada.


No te marches más.

¿Por qué darías la espalda?

El firmamento estrellado,

la playa empapada,

te es concedida hasta que rompa el día."




Respuesta de la Tierra


La Tierra alzó su cabeza

desde la tiniebla pavorosa, lúgubre.

Carente de luz,

pétreo espanto.

Con su cabellera cubierta de gris

desesperación.


"Aprisionada en la costa empapada,

un centelleo celoso custodia mi

escondrijo

frío y helado,

y entre lágrimas

escucho al Padre de los hombres

antiguos.


¡Padre egoísta de los hombres!

¡Miedo cruel, celoso y egoísta!

¿Puede el deleite

encadenado a la noche

generar a las vírgenes de la juventud

y la mañana?


¿Acaso la primavera oculta su alegría

cuando crecen los pimpollos y los

capullos?

¿Acaso el sembrador

siembra por la noche,

o ara el labrador a oscuras?


Rompe esta pesada cadena

que congela todos mis huesos.

¡Egoísta, fútil!

¡Ruina eterna!

Que al libre Amor esclavizaste."



Music: Nina Simone - Old Jim Crow


Caligrafías Abstractas - Serie Gris-Colorada s2-10, Abstract Calligraphy - Grey-Red serie s2-10





















Caligrafías abstractas

Método Zen

Pinturas al óleo sobre papel.

Labor de difusión. 30 x 60 cm. -

2009 (US dólar 200 FOB)

No hay problema para enviar a cualquier parte del mundo.


Abstract calligraphy

Zen Method

Paints in oil over paper.

Work of difussion.

12" x 24" -

2009 (US dolar 200 FOB)

No problem to send to any part of the world.


Ricardo Marcenaro works

ricardo_marcenaro@hotmail.com
marcenaroescultor@gmail.com


Painter: Bosch Hieronymus. Part 2

Christ Carrying the Cross. Oil on panel. Palacio Real, Madrid, Spain. More.


Christ Child with a Walking-Frame. Reverse of Christ Carrying the Cross. 1485-1490.


Christ Crowned with Thorns. 1500s. Oil on panel. Monasterio de San Lorenzo, El Escorial. Spain


. Christ Crowned with Thorns. 1500s. Oil on panel. National Gallery, London, UK.


Christ on Cross with Donors and Saints. Oil on panel. Musée des Beaux-Arts, Brussels.

Painter: Bonnard Pierre (1867 - 1947) Part 5

Landing Stage. c. 1934. Oil on canvas. Private collection.


Landscape in Normady. 1920. Oil on canvas. Musee d'Unterlinden, Colmar, France.


Landscape of Cote d'Azur. 1943. Oil on canvas. Private collection.


Le Canotage a Chatou. 1896. Oil on canvas. Private collection.


Little Girl with a Cat. 1899. Private collection.

Music: Claude Debussy. Cello sonata. Maurice Gendron cello. Christian Ivaldi Klavier


Music: Jacqueline du Pré - Elgar - Barenboim Adagio. Moderato

Photos: Slastyonoff. Nudes. Part 1









Music: Elgar Cello Concert. Yo Yo Ma and Daniel Barenboim. The Chicago SO




Music: Yo-Yo Ma. Bach´s Cello Suite No. 1