domingo, 8 de febrero de 2015

Music: Ella Fitzgerald - Louis Armstrong - Ella and Louis (1956) - Full Album - Data - Photos - Links




Ella and Louis




Ella Fitzgerald 


Louis Armstrong






Ella Fitzgerald - Louis Armstrong - Ella Louis - Full Album


Ella and Louis is a 1956 studio album by Ella Fitzgerald and Louis Armstrong, accompanied by the Oscar Peterson Quartet. Having previously collaborated in the late 1940s for the Decca label, this was the first of three albums that Fitzgerald and Armstrong were to record together for Verve Records.


The Album

Norman Granz, the founder of the Verve label, selected eleven ballads for Fitzgerald and Armstrong, mainly played in a slow or moderate tempo.

The success of Ella and Louis was replicated by Ella and Louis Again and Porgy and Bess. All three were released as The Complete Ella Fitzgerald & Louis Armstrong on Verve.

Verve released the album also as one of the first ones in Super Audio Compact Disc (SACD).


Reception

Writing for Allmusic, music critic Scott Yanow wrote of the album "Ella Fitzgerald and Louis Armstrong make for a charming team on this CD... this is primarily a vocal set with the emphasis on tasteful renditions of ballads."[1]

Jasen and Jones called the set a "pinnacle of popular singing".[2]

The Penguin Guide to Jazz compiled by Richard Cook and Brian Morton, rated the album with four stars.
Track listing

Re-released by PolyGram-Verve on CD in 1989: Verve-PolyGram 825 373-2.

Side One:

    "Can't We Be Friends?" (Paul James, Kay Swift) – 3:47
    "Isn't This a Lovely Day?" (Irving Berlin) – 6:16
    "Moonlight in Vermont" (John Blackburn, Karl Suessdorf) – 3:42
    "They Can't Take That Away from Me" (George Gershwin, Ira Gershwin) – 4:39
    "Under a Blanket of Blue" (Jerry Livingston, Al J. Neiburg, Marty Symes) – 4:18
    "Tenderly" (Walter Gross, Jack Lawrence) - 5:10

Side Two:

    "A Foggy Day" (G. Gershwin, I. Gershwin) – 4:32
    "Stars Fell on Alabama" (Mitchell Parish, Frank Perkins) – 3:34
    "Cheek to Cheek" (Berlin) – 5:53
    "The Nearness of You" (Hoagy Carmichael, Ned Washington) – 5:42
    "April in Paris" (Vernon Duke, Yip Harburg) – 6:33

Personnel

    Louis Armstrong - vocals, trumpet
    Ella Fitzgerald - vocals
    Ray Brown - bass
    Herb Ellis - guitar
    Oscar Peterson - piano
    Buddy Rich - drums

Additional personnel

    Val Valentin - session engineer
    Phil Stern - photography

More:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ella_and_Louis






Ella and Louis es un álbum de estudio de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, acompañados por el cuarteto Oscar Peterson. Habiendo colaborado antes a fines de 1940 para el sello Decca, este es el primero de tres Álbumes en los cuales Fitzgerald y Armstrong grabaron juntos para Verve Records.


El Álbum

Norman Granz, el fundador del sello Verve, seleccionó once baladas para Fitzgerald y Armstrong, principalmente tocadas en tiempo lento.

El éxito de Ella and Louis fue replicado por Ella and Louis Again y Porgy and Bess. Los tres fueron lanzados como The Complete Ella Fitzgerald & Louis Armstrong on Verve.

Verve lanzó el álbum también como uno de los primeros en Super Audio Compact Disc (SACD).


Recepción

Mientras trabajaba para Allmusic, el crítico musical Scott Yanow escribió del Álbum "Ella Fitzgerald y Louis Armstrong hacen un encantador equipo en este álbum... este es principalmente un compilado vocal con énfasis en interpretaciones de buen gusto en baladas."1

Jasen y Jones llamaron al compilado "el pináculo del canto popular".2

The Penguin Guide to Jazz compilado por Richard Cook y Brian Morton, calificaron al Álbum con cuatro estrellas.


Lista de pistas

Para el álbum de 1957 editado por Verve , Verve V-4003

Relanzado por PolyGram-Verve en Cd en 1989: Verve-PolyGram 825 373-2.

Lado Uno:

    "Can't We Be Friends?" (Paul James, Kay Swift) – 3:45
    "Isn't This a Lovely Day?" (Irving Berlin) – 6:14
    "Moonlight in Vermont" (John Blackburn, Karl Suessdorf) – 3:40
    "They Can't Take That Away from Me" (George Gershwin, Ira Gershwin) – 4:36
    "Under a Blanket of Blue" (Jerry Livingston, Al J. Neiburg, Marty Symes) – 4:16
    "Tenderly" (Walter Gross, Jack Lawrence) - 5:05

Lado Dos:

    "A Foggy Day" (G. Gershwin, I. Gershwin) – 4:31
    "Stars Fell on Alabama" (Mitchell Parish, Frank Perkins) – 3:32
    "Cheek to Cheek" (Berlin) – 5:52
    "The Nearness of You" (Hoagy Carmichael, Ned Washington) – 5:40
    "April in Paris" (Vernon Duke, Yip Harburg) – 6:33

Personal

    Louis Armstrong - voz, trompeta
    Ella Fitzgerald - voz
    Ray Brown - contrabajo
    Herb Ellis - guitarra
    Oscar Peterson - piano
    Buddy Rich - batería

    Val Valentin - ingeniero de grabación
    Phil Stern - fotógrafo

Más
http://es.wikipedia.org/wiki/Ella_and_Louis














Music: Ella Fitzgerald - Louis Armstrong - Ella and Louis (1956) - Full Album - Data - Photos - Links




Ricardo M Marcenaro - Facebook
 

Blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Music: Patrizia Laquidara - Ah jente de la me tera - Dormi Putin (Il Canto dell Anguana) - l'equilibrio un miracolo - Lyrics - Links





Patrizia Laquidara
Italy




Ah jente de la me tera - Il Canto dell Anguana - Patrizia Laquidara





Dormi Putin (Il Canto dell Anguana) - Patrizia Laquidara






l'equilibrio un miracolo - Patrizia Laquidara

(musica di Tony Canto, testo di E. Cirillo e P. Laquidara)

Guardo il mondo e penso a  testa in giu’
Sopra a un filo che e’ sospeso
Di vertigine in vertigine
Dove e’ piu’ leggero esistere
Dolce e’ vivere nell’aria
L’equilibrio e’ un miracolo

Per un momento io lascio la vita sospesa negli angoli
E mi abbandono all’umana paura di essere liberi
Volteggio piano nel vuoto d’amore
Apro i miei occhi nel blu
Di questo cielo cosi grande

Quando arriva la tempesta qui
Non mi coglie impreparata il vento
L’equilibrio e’ un miracolo

Per un momento io lascio la vita sospesa negli angoli
E mi abbandono alla fragile attesa di nuovi pericoli
Volteggio piano nel vuoto d’amore apro i miei occhi nel blu
Di questo cielo cosi grande

Per un momento io vivo la vita sognata degli angeli
E mi abbandono all’umana certezza di essere fragili
Volteggio piano nel vuoto d’amore che sento dentro di me
In questo cielo cosi grande







    Nata non a caso a Catania sotto il segno dello scorpione. Ha vissuto a Catania, Bologna, Lisbona, Milano, Vicenza. Cantante, autrice, compositrice, e, occasionalmente, anche attrice.

    Spazia dalla canzone d’autore alla musica popolare alla sperimentazione vocale. “Poetessa di estrazione maudit ,“cosi viene definita per la sua scrittura, e considerata una delle punte di diamante tra le cantanti autrici italiane. La sua voce è stata descritta come “una voce di “rottura”, “a tratti dolce e sinuosa altrove impetuosa e dirompente, con una capacità sbalorditiva di ammaliare e stregare”.

    È produttrice artistica del suo ultimo album “Il Canto dell’Anguana” vincitore della TARGA TENCO 2011, nella sezione canto dialettale.

    Ha ideato e condotto  tre   programmi radiofonici alla Radio Svizzera Italiana (RSI) (Anime Salve, Il giro del mondo in 80 voci, Lili Marlen e le altre canzoni di guerra)

    Per diversi anni si dedica alla pratica della danza classica  e contemporanea.

    Scrive racconti e poesie e sa che un giorno si decidera’ a pubblicarli.

    ALBUM

    CARA! autoprodotto da Patrizia Laquidara  e Ass.  Luna nordestina , edizione limitata in vendita solo tramite il sito web ufficiale,  Il Canto dell’Anguana, prodotto da Patrizia Laquidara e Alfonso Santimone (Slang music 2011) . Funambola, prodotto da Arto Lindsay e Patrick Dillet (Ponderosa 2006). Indirizzo Portoghese prodotto da Pasquale Minieri e dalla stessa Laquidara in alcuni brani (Rosso di sera 2003). Para voce querido Cae prodotto da Patrizia Laquidara per Velut Luna (2000).

    

    PREMI E RICONOSCIMENTI tra gli altri:

    TARGA TENCO 2011 sezione album in dialetto , TROFEO INSOUND 2011 categoria Voce, PREMIO GIOVANNI PAISIELLO 2008, uno dei MAGNA GRECIA AWARDS PREMIO IMAIE 2007 come “ cantante di musica popolare” FESTIVAL DI SANREMO 2003 , premio della critica e miglior voce FESTIVAL DI RECANATI 2002, premio miglior voce, miglior composizione e premio della critica , BORSA DI STUDIO al CET nel ’99 sulla musica popolare. Nel 2007 il Premio Tenco nomina il suo album Funambola fra i cinque più belli del 2007

    

    FILM E COLONNE D’AUTORE

    La colonna sonora Noite luar cantata e scritta da lei e Paolo Buonvino per il Film Manuale d’amore è stata

    nominata al David di Donatello 2005. Nel 2011 recita e si occupa di parte della colonna sonora nel film “Ritual-a psicomagic story” (dei registi Luca Immesi e Giulia Brazzale) con Alejandro Jodorowsky, Ivan Franek e Cosimo Cinieri .

    

    COLLABORAZIONI

    Nel 2011 Ian Anderson, leggenda del rock, cantante e flautista dei Jethro Tull, la chiama a cantare ed esibirsi con lui durante i suoi concerti tenutesi nel mese di dicembre in Italia . Ha al suo attivo collaborazioni prestigiose che spaziano dalla musica contemporanea, d’autore, jazz (Arto Lindsay, Ben Perowsky, Smokey Horlem, Tom Bartlett, Patrick Dillet, Alfonso Santimone, Rita Marcotulli, Paolo Birro, Fausto Mesolella, Andrea Chimenti, Joe Barbieri, Mario Venuti, Giulio Casale, Tony Canto, Luca Gemma, Kaballà ecc) alle colonne sonore (Paolo Buonvino) alla musica popolare (Ambrogio Sparagna, Carmen Consoli ,Carlos Nunez, Lautari, Elena Ledda, Mauro Palmas, Ben Mandelson, Nicola Parov, Guo Yue, Rodrigo Leao, Davide Van De Sfross, Stefano Valla, Sandra Kerr, Wu Fei , Lau Ari,ecc).

    

    TOURNEE’ e FESTIVAL

    Il suo talento eccentrico la fa spaziare da una tournée negli Stati Uniti nel 2010 (Seattle, New York, Los Angeles, San Francisco) al Brasile nel 2013, 2012 e nel 2010 (Rio de Janeiro, San Paulo, Minais Gerais , Espirito Santo , Santa Catarina, Paranà, Rio Grande Do sul) Giappone nel 2010 (Tokio) Ecuador nel 2005 (Quito, Guayaquil) oltre che in europa: Svizzera, Inghilterra, Marocco, Portogallo, Spagna, Francia, Belgio, Croazia, conquistando un vasto consenso di pubblico e critica.

    PROGETTI a cui ha collaborato:

    Nel 2014 e’ cantante regista insieme a Mirko Artuso del concerto – spettacolo “C’eravamo tanto amati” dove canta accompagnata dall’orchestra Accademia musicale di Schio diretta e arrangiata da Alfonso Santimone.

    Sempre nel 2014 e’ cantante e attrice in “Il pranzo di Babette” , regia di Mirko Artuso, presentato all’Opera estate festival di Bassano del Grappa .

    Appare come attrice e cantante ( un brano del suo album Il canto dell’anguana) è presente nella colonna sonora nel film Ritual, con Alejandro Jodorowsky, Ivan Franek, Cosimo Cinieri dei registi Luca Immesi e Giulia Brazzale.

    E’ conduttrice e autrice di tre  programmi radiofonici alla Rete due Radio svizzera .

    E’ cantante e attrice nelle due commedie musicali “Storia di Milonga” e “L’orco” con Antonella Ruggiero accompagnata dall’orchesta del Teatro Olimpico di Vicenza.

    Collabora con Natalino Balasso in Fog Teatre come cantante e attrice. Con Massimo Carlotto in Cristiani di Allah come cantante e autrice.

    Con il poeta Enio Sartori nel reading “La voce del desiderio”, Segue il laboratorio teatrale annuale di “l’Essere e l’attore” allo studio 83 di Milano.

    E’ performer in “Buio Bianco“ e “Morte di un pittore” (dove canta recita e danza).

    Insieme allo storico Emilio Franzina ha affrontato il repertorio dei canti d’emigrazione italiana portando anche all’estero (Francia, Brasile, Lussemburgo) spettacoli come “Esuli profughi rifugiati, in una parola Migranti” e “Veneto Transformer”.

    Nel 2010 ha tenuto incontri-lezioni musicali all’Universita’ di San Paulo, Curitiba, Rio de Janeiro, Bento Goncalves, Porto Alegre.

    FORMAZIONE
    Segue dal settembre 2010  al settembre 2013 il corso di “Canto Posturale” di e con  Beatrice Sarti

http://www.patrizialaquidara.it/official/






Music: Patrizia Laquidara - Ah jente de la me tera - Dormi Putin (Il Canto dell Anguana) - l'equilibrio un miracolo - Lyrics - Links




Ricardo M Marcenaro - Facebook
 

Blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Drawing - Dibujo: Norman Rockwell - Part 2 - 24 images - Links to more NR






Norman Rockwell - 1913-12 Boys Life - Cover Santa and Scouts in Snow


Norman Rockwell - 1917-08-23 -Cousin Reginald Goes to the Country


Norman Rockwell - 1920-01-17 -The Literary Digest


Norman Rockwell - 1921-01-29 -The Literary Digest - Cover Mother Tucking Children


Norman Rockwell -  Crest 57


Norman Rockwell - Boy with Baby Carriage


Norman Rockwell - Boy with stereoscope


Norman Rockwell - Cousin Reginald Spells Peloponnesus (Spelling Bee)


Norman Rockwell - Crest 58


Norman Rockwell - Crest - Bobby Banks


Norman Rockwell - Fishing Trip, They'll Be Coming Back Next Week


Norman Rockwell - Hey Fellers, Come On In!


Norman Rockwell - Let's give him enough and on time


Norman Rockwell - No Swimming


Norman Rockwell - Richard Nixon


Norman Rockwell - Rosie the Riveter, 1943


Norman Rockwell - Scouting With Daniel Boone


Norman Rockwell - Self-portrait


Norman Rockwell - The Catch


Norman Rockwell - The four freedoms


Norman Rockwell - U.S. Army Teaches a Trade (G.I. Telegrapher)


Norman Rockwell - Vacation's Over (Girl Returning from Summer Trip)







Painter: Norman Rockwell - Part 2 - 24 images - Links to more NR




Ricardo M Marcenaro - Facebook
 

Blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Poesia: Edmond Jabes - (del Libro de las preguntas) - 2 - 5. El diálogo de las dos rosas - El Libro de Yukel (Frag.) - Links








5. El diálogo de las dos rosas

-Así pues, audaz amiga, me desafías en el alma.

-Soy fiel al amor

-El amor sólo se ama a sí mismo.

-Yo soy la vida. Él me pertenece.

-No siempre. Los amantes me ofrecen su vida.

-Los amantes desgraciados. No el amor.

-El amor es la trampa que tiendes a los hombres para vestirte con sus escalofríos,
para alimentarte con sus lágrimas.
-Luz en los ojos, eso es el amor.

-El amor devora los ojos que ven.

-Fría amiga.

-Mi cómplice. -Aquí, señala el discípulo de Reb Simoni,
hubo un largo silencio, luego la voz se hizo suplicante. Entrégame a Sara y a Yukrl.

-No puedo perderles.

-Un día, acabarás cediendo.
-Quizás, una mañana en que esté contenta; en cuanto se me hayan hecho insoportables.
-Aquí, creí oirla reír, observa el discípulo de Reb Simoni. -Tendrás algunas horas o algunas semanas, eso dependerá,
para arrancármelos.

-Cruel, sabes que sufren.

-El amor es mi juventud,

-Tú eres la vida.

-El amor es el dueño de mi vida.
-¿Por qué esas prisas? ¿Tanto te gustan? Te arrastras como una esclava. ¿Estás enamorada?

-El amor no me interesa.
-Entonces, ¿por qué quieres arrebatarme a mis amantes?
-Porque está en el orden establecido y también porque es mi oficio.

-Quemas etapas. ¿Ya no te importa mi placer? Me decepcionas.

-A veces soy tierna con los humanos.

-Por qué?

-Un poco por piedad. Me gusta que me crean buena.

-Estás celosa. Te mueres de amor.
-Mato todo lo que toco.

-Tu cuerpo está ebrio de caricias, tus pétalos están húmedos de besos esperados. Pero yo soy fuerte. Soy tozuda.
Me divierte hacerte esperar.

-Te obstinas en hacerme daño. Pero ten cuidado. Puedo vengarme.

         Aquí, me pareció, señala el discípulo de Reb Simoni, que se aproximaron la una a la otra y
        que su actitud era desafiante.

-Confiesa que te gusto; que a través de las parejas que me exaltan, es a mí a quien deseas.

        Se daban la espalda para enfrentarse poco después con su odio desatado, señala el
        discípulo de Reb Simoni.
-Hija.

-Qué amable confesión.

-No me faltan recursos. Me haces daño. Tú lo sabes. Mi deseo me desgarra por completo. Tanto peor. Tanto peor.
Tanto peor. Eso sólo me importa a mí.
-Te desprecio.

-Te amo con un amor imposible. Elimino a los que me impiden abrazarte. Con sus ojos, hago dos tragaluces,
con su cuerpo, un navío perdido. Los más voluptuosos son los más vulnerables.

              Debieron transcurrir unos cuantos minutos, observa aquí el discípulo de Reb Simoni,
              de los que apenas me acuerdo. Hasta mí llegaban fragmentos de palabras cuyo
              sentido no alcanzaba a comprender; luego oí muy claramente:

-Cállate. Me dejas helada.

-Eres la nieve que se funde en abril.

-Soy la fiebre. Soy el sol. Odio el agua, las mortajas.

-Mueres por cada nacimiento. Preparas con talento a los seres, al mundo, para su fin anunciado. Loca que les hablas de mí.
Eres la antecámara. Yo soy el lecho. Tus víctimas me piden socorro. Sus gritos forman un gran collar alrededor de mi cuello. Entonces, surjo entre ellos en mi esplendor inaccesible. Me apodero para siempre de su mirada. Con ella, hago un camino,
hago un arco iris.
-Déjame vivir. Déjame alimentarme con mi vida.

-Déjame, mi rosa pródiga, saborear mi muerte.

                  Cuando me acerqué a ellas para asegurarme de que eran reales, señala el discípulo de
                  Reb Simoni, me encontré ante dos rosas abiertas a la avidez de una abeja que habían recuperado su existencia vegetal.

«Yukel, escribía Sara, ¿es verdad que la muerte nos parece hoy preferible al mejor momento que hayamos conocido
en nuestra corta vida?»




EL LIBRO DE YUKEL  (fragmentos)
Dedicatoria 2

Tú no sabes si vives. Tú vives.
El camino es corto en el tiempo, largo en el espacio que abarcan nuestros brazos.
El corazón es bueno.
Nuestro amor es una isla. El mar es el campo.
El pan es bueno.
El orden radica en la corteza. El árbol está ebrio de viento.
El sol es bueno.
Tus ojos, lejos del nido. La ola es fuerte en el silencio.
¿Estamos donde estaremos?
Mañana es bueno.

* * * * *
1. La parte del bien
Tú eres rico. La palabra te es dada.
                                                           REB ELAIM


(-¿En qué Piensas?
-En la tierra.
-Pero estás en la tierra.
-Pienso en la tierra en que estaré.
-Estamos uno frente a otro y tenemos los pies en la tierra.
-No conozco más que las piedras del camino que lleva,
  dicen, a la tierra.

Si el árbol careciese de inteligencia, se derrumbaría.
Si el mar careciese de inteligencia, se devoraría.
El agua obedece al agua
y mantiene al pez.
El aire obedece al aire
y mantiene al pájaro.
Si el hombre careciese de inteligencia, reinaría la oscuridad en todas partes.
Tú darías alaridos por los caminos.
Tú maldecirías a tu prójimo.
Tú aplaudirías el incendio.
Tú cortarías en lonchas delgadas los senos de tu mujer.
Tú arrancarías la cabeza a los niños.
No quedarían ya flores.
Tú llevarías una corona de espinas.
Tú estarías solo, solo, solo;
pues, para ser dos,
HAY QUE SABER.)
   Te dejé morir, Yukel. Estaba a tu lado cuando bebiste el veneno. Podía impedírtelo, pero tu mirada no toleraba que yo interviniese para modificar tu decisión. Asistí a tu agonía, en la
sombra. Tú mirabas fijamente la pared. No besaste una sola vez la imagen de Sara.
   Bajé las escaleras de tu casa apoyándome en la barandilla. Estaba muy cansado. Temía al día, a la calle. Fui andando
hasta mi morada y, en mi cama, dormí hasta el alba. Empezó para mí
una nueva vida; una muerte malaventurada. ¿Era quizá mi destino denunciar el sufrimiento de que te liberaste suprimiéndote? Pero yo no tengo ni oídos ni boca. Y nada atrae ya a mis ojos.
Tú eras mi respiración, y Sara el grito de mi verdad maltratada. La verdad es semejante a una adolescente. Se puede hacer todo
con ella, pero también se puede hacer mucho por ella. Se puede morir o vivir bajo su ley.
   Estaba a tu lado, Yukel, cuando tus manos se aferraban a la sábana. Tus estertores -¿tan débiles eran?- no inquietaban a nadie
en torno a nosotros. Entraste enseguida en coma y te
quedaste rígido pocas horas después. No esperé a que viniesen a llamar a tu puerta. Huí.
   Tu amante se marchitó en el infierno de las flores. La demencia, más tarde, la sostuvo. Se diría que sus gritos, hoy, son más desesperados. Manan de su ser dolorido, de ese cuerpo indefenso que el alma vuelve tan transparente como luz.
Se ven sus huesos como un paisaje desvelado por la carne. Se ven los dientes a través de la mejilla.
   ¿Adónde iré, desdoblado?

Un escritor se evade con los vocablos y, de ellos, algunos, a veces uno o dos, le siguen a la muerte. Un vocablo es primero
una colmena y después un nombre. Dos nombres se disputaban mi corazón y mi mente. Los encontré en la hondo de mí mismo
y su existencia era la que yo había, en las tinieblas, vivido. Como tú, ayer, estoy agotado. Mi pasado está lastrado de expolios,
de persecuciones. Mi pasado inclina la cabeza hacia un respaldo ilusorio, un hombro compasivo o mi mesa.
   No tengo ya ambición. Soy el paso abierto de la luz adonde me arrojaste.
«¿Qué es un escritor? , preguntaba a un narrador célebre Reb Hod. ¿Un hombre de letras? No, seguro, sino una sombra que lleva
a un hombre.»
   Tú eras ese hombre, Yukel, ese hombre y ese mártir.
   Me eclipsaré, en breve.
   Volviste de los campos de concentración culpables para consagrarte a tu última hora y mis folios huelen a las cenizas de tu fe.
   El libro es un momento de la herida o la eternidad.
   El mundo se limita a nosotros.





Poesia: Edmond Jabes - (del Libro de las preguntas) - 2 - 5. El diálogo de las dos rosas - El Libro de Yukel (Frag.) - Links




Ricardo M Marcenaro - Facebook
 

Blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)