Paisaje mendocino
Murió el fantasma,
Brazos de abedul,
Ramos de orégano,
Habló la montaña.
Texturas calladas,
Extraño diamante,
Transparente agua,
Rica en mi boca.
Esperaba señal,
Saltó del mapa,
Ella no duerme,
Él la eterna, paz.
Suaves se miran,
No tienen rostro,
Uva de luna,
Uña de luz, abre.
Ricardo Marcenaro
29 de agosto de 2009
uy, me dió cosita. Me gustó.
ResponderEliminarQue bueno! a mi también. Beso
ResponderEliminarExtraño diamante.....es lo que todos buscamos.
ResponderEliminarCasi un Ro-Mario de la cita, si es quien creo, si no disculpe usted. Le agradezco la nota, justamente hoy salgo a buscarlo.
ResponderEliminarYo lo asocié al diamante con una mujer,nose por que.Quizá porque uno busca eso todo el tiempo y cuando cree encontrarlo no es lo que piensa.Y de repente aparece,está ahí.Y no nos damos cuenta.Discúlpeme,el levantarme temprano me hace mal parece.Un saludo amigo.mario comte.
ResponderEliminarLa búsqueda de diamantes trae la desgracia de muchos y la alegría de muy pocos, por lo que es una búsqueda difícil, llena de espejismos, pasos falsos y uñas peladas en la tierra. Es difícil ver a una persona como un diamante, se nos figura, pero al punto, no tiene sus transparencias. No le hace mal el levantarse temprano, me ha hecho reflexionar, justo terminaba un escrito que publicaré ahora y que usted ha ayudado a redondear. Se lo agradezco amigo Mario Comte, me suena su apellido, a alguien he tratado, ya lo recordaré, un gusto dialogar con usted.
ResponderEliminarSerä así mi amigo,por eso me cuesta tanto dar otra oportunidad a otro diamante que aparezca?
ResponderEliminarUsted le da la oportunidad o usted se da la oportunidad, esa es la cuestión, aunque duela.
ResponderEliminarEspero que la tranquilidad de su paisaje mendocino,me ayude a pensar en eso.Y a no perder otra oportunidad.
ResponderEliminarMi tranquilidad es una ficción sin rostro para un poema que se enfrenta a lo que no tiene espejo. Que edad tiene usted? Es importante los estamentos en los que nos encontramos. Hoy voy a almorzar a la Boca, no estaría mal que un "desconocido" me acompañe, me ha gustado su charla, espero que más allá de hoy, no se pierda. Le doy un consejo sobre una frase que me inventé apar mi: "Porque quiero encontrar, no busco", las busquedas generan ansiedad y la ansiedad espanta.
ResponderEliminarAcabo de publicar el nuevo texto, espero que le guste.
ResponderEliminarGracias Maestro,recien he visto este comentario.Veo que el paseo por La Boca ha estado bueno.
ResponderEliminarEstuvo muy bueno. Camino por las realidades y por las ficciones, entre ellas me muevo, como un cazador o un permeable, según sea el destino quiera. Los poemas son arte y realidad, ficción y creencias. Este poema progresa.
ResponderEliminar