miércoles, 22 de julio de 2009

Diario La Nación: Ricardo Marcenaro bitácora - Estoy Orgulloso De Mis Huevos


Comentario hecho el día de hoy a través de mi cuenta "Capiscum" en el diario La Nación de Argentina. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1153488


Nota: Desde el aeroclub donde robaron un avión denunciaron que fue "para el narcotráfico" (lanacion.com)

22.07.2009 | 14:23.

Estuve en Chaco en ocasión del concurso internacional de escultura que la Fundación Urunday organiza en Resistencia. Ahí conocí a una pareja de artistas que me muestran una filmación que realizaron de un día de campo en el que almorzaban a orilla de uno de los tantos riachos que hay en la zona. Estaban filmando el río, angosto, de no más de 30 metros de ancho, encajonado por las arboledas selváticas propias de la zona, todo muy bucólico hasta que de la nada, interrumpiendo la imagen aparece una avioneta blanca que volando en forma rasante, no más de 5 a 7 metros de la superficie del agua, les pasa por enfrente, todo dura segundos, pues el río con sus curvas como de rápido lo trajo rápidamente la ocultó. Cien mil a uno que no llevaba turistas. Me comentaron que eso era habitual. Seguiré con el comentario de lo que vi.



22.07.2009 | 14:27.

En el aeropuerto había cinco aviones de combate de la fuerza aérea que a las cinco de la tarde retornaban a base, volaban desde la mañana temprano hasta esa hora. Fácil es darse cuenta que luego de esa hora viva la pepa, aunque esos vuelos rasantes en la oscuridad son suicidas, el espacio aéreo está a la merced de los traficantes. No es cuestión de poner cien aviones de vigilancia, nuestras fronteras son demasiado grandes para que no pase ninguno y no me quiero imaginar el dinero que cuesta esta vigilancia que actualmente se hace por día. El problema es muy complejo y con lo que tienen los pilotos de nuestra fuerza aérea hacen lo que pueden. Una línea de radares ayudaría grandemente, sin negociados: más. No es problema de este gobierno, es de todos los que han pasado, militares inclusive. Debe haber una coordinación entre la inteligencia, la fuerza aérea, gendarmería, fuerzas policiales, etc.



22.07.2009 | 15:01.

Si se permitiera el consumo de Marihuana, remitirse a la venta libre en Holanda donde se la considera como un recreativo inofensivo, aunque se escandalice la guardia de la moral vernácula (me parece que Holanda es un país lo suficientemente ejemplar a todo nivel como para cuestionarlo), mucho del tráfico que alimenta tanto delincuente, no solo los que roban aviones y trafican sino la base de bancos, políticos, etc., dejarían de tener negocio. Preferible permitir el consumo, su plantación en campos especialmente designados y controlados, dedicando las ganancias que serán multimillonarias a compra de radares atacando el consumo de cocaína y tráfico de armas, mantenimiento de la flota de combate para la vigilancia, salud pública para atender no solo adicciones, hospitales en general que están abandonados y sobre todo para educación, que con cultura la gente se cuida y no necesita papás presidenciales que le digan qué deben hacer en su ámbito privado. Hay que dejarse de hipocresías, así nos va no solo en este tema sino en muchos, entiendo, sacaré muchos negativos con este comentario, no escribo para los positivos ni los negativos, simplemente escribo lo que pienso y veo. Es mi sagrada obligación como artista el decirlo.

Ricardo Marcenaro, escultor, Buenos Aires, 22 de Julio de 2009

Cuenta con el nombre Capiscum, ya que este diario me cerró la cuenta Ricardo Marcenaro, dando un ejemplo de cualquier cosa menos de la libertad de prensa que tanto defienden apenas tocan sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario