viernes, 25 de septiembre de 2009

ricardo marcenaro bitácora. Nausea de no haber sentido donde se estuvo.

Historia de Cronopios y Famas

Y ahora yo debo levantar mi cadáver entre las nubes de esos humos que pisabas con las que saltabas hecha esa muchedumbre que rompía mis grabados sobre el polvo.

Bella es la vida bella decía no sé quien que la creía bella y alejado de las pisadas y el polvo respiraba.

Y mi cadáver te saluda con un beso y tú boca soborna lápida en los labios ese hueco al que llamas tu hombre, que duerme seco, solo, amable y en paz.

Bella es la vida bella decía no sé quien que la creía bella y alejado de las pisadas y el polvo respiraba una belleza extraña que hasta el día de hoy no tenía clasificación.

Nada esperes, nada quieras, nada, nada, nada, el horizonte te repite nada, nada repta colándose en la fisura del granito donde el helecho florecerá para con los siglos reventarlo.

Entonces el viento terminará de vomitar esta náusea de no haber sentido donde se estuvo.

ricardo marcenaro bitácora. Ahhhhhhhhhhhh!

ricardo marcenaro bitácora. Ahhhhhhhhhhhh!

Historia de Cronopios y Famas

Anonimia desaparecida abstenida compelida a reservarse bajo sobre no importa

Rincón sin sombra agazapado en la debilidad del ángulo que encierra sometiendo las caras de las cosas a una partición

Donde perdemos el espacio de la figuración que teníamos del otro y de uno del otro entonces corrí la luz fui a la persiana salvé la sombra pero te evaporaste

Ni fuerza de preguntar dónde estas ahora qué buscas quieres te hace respirar en esos ahogos que disiparon tu cuerpo material entre los recovecos de esos zócalos mancos que hierven sobre el piso crujiente

Cruje se tu habitación con esos ángeles y demonios que vas asesinando o en su defecto alimentas y matas y alimentas alterada alternada con fusión

Supe, lo supe y sílabas de viento entre las casuarinas le silbaba a la luna suponiendo que tu nombre gustaba danzas de brisa refrescada en follaje

Engaño me engaño engañé y ahora la nada me entró y en ese sector corva aquella recta que creí haciéndola sulfatar intentando que llore lo que ya a llorado hasta coagularse.

Ahhhhhhhhhhhhhh! Pero ni fuerza para gritarlo, solo para que quede asentado en escrito, en actas, sobre fueros, en la constancia: asentado. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!


Music: Marcus Miller. Amazing Panther Solo


Historia de Cronopios y FamasHistoria de Cronopios y Famas

Es una bestia!

He's a beast!

Music: Marcus Miller. So what.


Music: Victor Wooten various


A genius of the bass

Music: Miles Davis in the Grammy awards 1982


ricardo marcenaro bitácora. Demases: ademasan

Historia de Cronopios y Famas

Demases: ademasan

Se gasta un texto. Se gasta. Lima y lima y dale que limar y que de piel a hueso médula a nada, polvo fino ensangrentado, oreja boca mustia sexo pero y ¡zas!

Se descorre velo lengua ojos tuyos retumbar de signos en mi garganta subida a las sienes plantadas al piso, descerrájame, escarbas y no encuentras: descerrájame.

Literatura: Julio Cortázar. Historia de Cronopios y de Fama. Fragmento


Historia de Cronopios y FamasHistoria de Cronopios y Famas

POSIBILIDADES DE LA ABSTRACCIÓN

Trabajo desde hace años en la Unesco y otros organismos internacionales, pese a lo cual conservo algún sentido del humor y especialmente una notable capacidad de abstracción, es decir, que si no me gusta un tipo lo borro del mapa con sólo decidirlo, y mientras él habla y habla yo me paso a Melville y el pobre cree que lo estoy escuchando. De la misma manera, si me gusta una chica puedo abstraerle la ropa apenas entra en mi campo visual, y mientras me habla de lo fría que está la mañana yo me paso largos minutos admirándole el ombliguito. A veces es casi malsana esta facilidad que tengo.

Nota: Ricardo Marcenaro adhiere a este desarrollo de la visión.

Poesía: Charles Bukowski. 40.000 moscas

40.000 moscas
Separados por una tormenta pasajera
nos juntamos nuevamente
Buscamos cuarteaduras en paredes y techos
y las eternas arañas
Me pregunto si habrá una mujer más.
Ahora
40,000 moscas recorren los brazos
de mi alma
cantando:
"I met a million dollar baby in
5 and 10 cent store"
¿Brazos de mi alma?
¿moscas?
¿cantando?
¿qué clase de mierda es ésta?
Es tan fácil ser poeta
y tan difícil ser
hombre.


Painter: De BOULOGNE Valentin

Card-sharpers


Christ Driving the Money Changers out of the Temple


Crowning with Thorns


Judith and Holofernes


Martyrdom of St Lawrence


Martyrdom of St Processus and St Martinian


St John the Baptist

ricardo marcenaro bitácora. carta astral 2

26/9/2009 ( desde antes de 26/9/2009 hasta 6/11/2009)
Plutón Sextil Venus

Sus sentimientos románticos y sexuales son fuertes ahora.

Si usted está casado o implicado en una relación amorosa, entonces esa relación se profundizará en este momento. Realmente se siente a tono con su pareja y los lazos de amor entre ustedes se fortalecen. Usted es capaz de compartir sus sentimientos, deseos, temores y necesidades con más facilidad en este momento, y la curación de una dolorosa cicatriz emocional del pasado ocurre ahora. Durante este tiempo encontrará que es capaz de mostrar sus sentimientos más profundos, dejando pasar los sentimientos negativos y abrazando los positivos. Este proceso hace que su relación amorosa sea más fuerte y más íntima. Si usted tiene cualquier ansiedad, temores, fobias, especialmente si éstas se relacionan con la sexualidad, entonces esos problemas emocionales pueden ser curados ahora. En cualquier caso, este es un tiempo de creciente intensidad emocional y de fortalecimiento.

Si usted no está involucrado con alguien pero desea estarlo, es muy posible que forme ahora una profunda relación de amor. La relación podría no conducir necesariamente al matrimonio, pero será fuerte y profunda. La mejor forma de atraer una relación es simplemente ser usted mismo y no mostrarse temeroso de expresar sus sentimientos a otros. Si busca una relación pero es incapaz de comenzarla durante este período de tiempo, entonces existe un bloqueo psicológico que tiene que ser identificado y curado ahora.

www.grupovenus.com cartas natales



Painter: De MORGAN Evelyn. Part 2









Music: Miles Davis. Little one


Drawing: Ciruelo Cabral. Part 1








ricardo marcenaro bitácora, Entre entrevistas día a full

Tarde de reuniones, recién llego a casa y me tengo que preparar, charlas, planes, mapas.

Una cosa que tengo bien claro: no todo lo que se viste de oportunidad lo es.

Se muy bien desde hace mucho que los sí no son todos positivos y que un no a tiempo edifica más que el si que nos tientan a prometer quienes el no tienen a cumplido y habidos del sí: te lo regalarán complacidos.

Escuchar mucho, escuchar bien, planear, hablar, dirigir.

Como si fuera mi nuevo destino o el de siempre con salsas intercambiables que lo hacen menos aburrido.

Lo bueno es que estoy optando por hacer cosas con gente que respeta y responde, que vive feliz los caminos que se le abren y a los que coopero.

El humano vicio de sentirse útil es una condena. No esperes nada de nadie, que todo lo que venga será un don.

Si fuiste útil a alguien, no te preocupes ni te detengas, nadie valora como vales ni desde donde valiste. Desgracia de nuestros tiempos y de todos los tiempos los que usan, no valoran o simplemente vivirán sin poderse poner en lugar del otro, saliendo de si, egoístas.

Valgo, no siendo lo único que me importa: me hace. Eso no se lo pido a nadie, me lo doy, lo hago, lo vivo, no doy vuelta la cara a lo que provoco.

ricardo marcenaro bitácora. El Molino. Acassuso. Music: Chet Baker. Time after time






Music: Chet Baker. I get along without you very well


ricardo marcenaro bitácora. Hay que contener. Hay que contener. Joder


Historia de Cronopios y Famas

Que hay que contener, que hay que contener me decía la Vianda Martínez, mi profesora de pareja, cuando tenía nueve años e iba al colegio Adelantado Modelo, me cago, todo fue para atrás.

Que uno contiene y contiene y se llena hasta reventar como una bolsa de agua, lo peor: podrida agua de la repetición en charco. Joder con la dientes.

Entonces uno se levanta todo masticado y de vuelta, que se le sale el rollo, una verdadera boletera sin stop, dale que dale escupiendo números y papeles con viajes excesivos, o sea, imposibles, a ningún lado.

Que hay que contener, que hay que contener me repetía, la abrazaba, le pasaba la lengua por el cachete y por la oreja, me agradecía soplándome la pluma, me decía que era su maíz, su cacique, su granja escolar, el cenicero de su pubis.

Contener contener me decía la profesora y yo había trenzado un trapo de piso para visitarle el cogote, ese día estaba especialmente pesada.

¡Que lo parió la madre! Le sacó la teta al primer día y la enchufó a una botella de suero con glucosa, a los dos meses le daba ordenes y a los tres la tenía en brazos otro. De ahí en adelante le abrevió el nombre y con cuatro letras la plantó toda la vida de venís para acás y cada vez que creas que lo logres te la desparramo.

Entiendo, entiendo siempre soy el que entiende, por eso: hay que contener, hay que contener. Hombre, hombre, déjalas inflar, inconmensurables!

Hay que contener, hay que contener.


Quisiera tener una vulva meteórica y dictar clases de trazado de mapas en la Academia Me late el Loto.


Om Om Om,

Hay que contener, hay que contener.


Music: Chet Baker. My Funny Valentine


Poesía: Charles Bukowski. Hoy conocí un genio


Historia de Cronopios y FamasHistoria de Cronopios y Famas
Hoy conocí a un genio
 
Hoy
conocí a un genio en el tren
como de seis años de edad;
se sentó a mi lado y,
mientras el tren
corría por la costa,
llegamos al océano.
el niño me miró y me dijo:
"el mar no es nada bonito".
fue la primera vez
que me di cuenta
de ello.