viernes, 25 de septiembre de 2009

Literatura: Julio Cortázar. Historia de Cronopios y de Fama. Fragmento


Historia de Cronopios y FamasHistoria de Cronopios y Famas

POSIBILIDADES DE LA ABSTRACCIÓN

Trabajo desde hace años en la Unesco y otros organismos internacionales, pese a lo cual conservo algún sentido del humor y especialmente una notable capacidad de abstracción, es decir, que si no me gusta un tipo lo borro del mapa con sólo decidirlo, y mientras él habla y habla yo me paso a Melville y el pobre cree que lo estoy escuchando. De la misma manera, si me gusta una chica puedo abstraerle la ropa apenas entra en mi campo visual, y mientras me habla de lo fría que está la mañana yo me paso largos minutos admirándole el ombliguito. A veces es casi malsana esta facilidad que tengo.

Nota: Ricardo Marcenaro adhiere a este desarrollo de la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario