martes, 14 de agosto de 2012

Music: Rahat Fateh Ali Khan - Aankh Se Aankh Milao - Yaar Da Makaan - Tumhe dil-lagi bhool jani pary gi




Rahat Fateh Ali Khan - Aankh Se Aankh Milao


Yaar Da Makaan


Tumhe dil-lagi bhool jani pary gi





Music: Rahat Fateh Ali Khan - Aankh Se Aankh Milao - Yaar Da Makaan - Tumhe dil-lagi bhool jani pary gi






Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)





Painter: Picabia Francis - Part 6 - Links


Francis Picabia - Junelle


 
Francis Picabia - L'aile


 
Francis Picabia - L'élègante


 
Francis Picabia - La femme de l'amour


 
Francis Picabia - Landscape (Paysage)


 
Francis Picabia - Lausanne Abstract (Abstrait Lausanne)


 
Francis Picabia - Les acrobates (Gymnastique banale)


 
Francis Picabia - Les calanques


 
Francis Picabia - Les seins


 
Francis Picabia - Lodola


Painter: Picabia Francis - Part 6 - Links


Links:





Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)




Poesia: Pablo Neruda - Agua Sexual - Amor - Angela Adonica - Cancion del macho y de la hembra - Links




Agua sexual

Rodando a goterones solos,
a gotas como dientes,
a espesos goterones de mermelada y sangre,
rodando a goterones
cae el agua,
como una espada en gotas,
como un desgarrador río de vidrio,
cae mordiendo,
golpeando el eje de la simetría, pegando en las costuras del alma,
rompiendo cosas abandonadas, empapando lo oscuro.

Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto,
un líquido, un sudor, un aceite sin nombre,
un movimiento agudo,
haciéndose, espesándose,
cae el agua,
a goterones lentos,
hacia su mar, hacia su seco océano,
hacia su ola sin agua.

Veo el verano extenso, y un estertor saliendo de un granero,
bodegas, cigarras,
poblaciones, estímulos,
habitaciones, niñas
durmiendo con las manos en el corazón,
soñando con bandidos, con incendios,
veo barcos,
veo árboles de médula
erizados como gatos rabiosos,
veo sangre, puñales y medias de mujer,
y pelos de hombre,
veo camas, veo corredores donde grita una virgen,
veo frazadas y órganos y hoteles.

Veo los sueños sigilosos,
admito los postreros días,
y también los orígenes, y también los recuerdos,
como un párpado atrozmente levantado a la fuerza
estoy mirando.

Y entonces hay este sonido:
un ruido rojo de huesos,
un pegarse de carne,
y piernas amarillas como espigas juntándose.
Yo escucho entre el disparo de los besos,
escucho, sacudido entre respiraciones y sollozos.

Estoy mirando, oyendo,
con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra,
y con las dos mitades del alma miro el mundo.

Y aunque cierre los ojos y me cubra el corazón enteramente,
veo caer agua sorda,
a goterones sordos.
Es como un huracán de gelatina,
como una catarata de espermas y medusas.
Veo correr un arco iris turbio.
Veo pasar sus aguas a través de los huesos.



Amor

Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
la leche de los senos como de un manantial,
por mirarte y sentirte a mi lado, y tenerte
en la risa de oro y la voz de cristal.
Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
porque tu ser pasara sin pena al lado mío
y saliera en la estrofa --limpio de todo mal--.

¡Cómo sabría amarte, mujer cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
Y todavía
amarte más.
 




Ángela Adónica

Hoy me he tendido junto a una joven pura
como a la orilla de un océano blanco,
como en el centro de una ardiente estrella
de lento espacio.

De su mirada largamente verde
la luz caía como un agua seca,
en transparentes y profundos círculos
de fresca fuerza.

Su pecho como un fuego de dos llamas
ardía en dos regiones levantado,
y en doble río llegaba a sus pies,
grandes y claros.

Un clima de oro maduraba apenas
las diurnas longitudes de su cuerpo
llenándolo de frutas extendidas
y oculto fuego.



Canción del macho y de la hembra

¡Canción del macho y de la hembra!
La fruta de los siglos
exprimiendo su jugo
en nuestras venas.

Mi alma derramándose en tu carne extendida
para salir de ti más buena,
el corazón desparramándose
estirándose como una pantera,
y mi vida, hecha astillas, anudándose
a ti como la luz a las estrellas!

Me recibes
como al viento la vela.

Te recibo
como el surco a la siembra.

Duérmete sobre mis dolores
si mis dolores no te queman,
amárrate a mis alas
acaso mis alas te llevan,
endereza mis deseos
acaso te lastima su pelea.

¡Tú eres lo único que tengo
desde que perdí mi tristeza!
¡Desgárrame como una espada
o táctame como una antena!
Bésame
muérdeme,
incéndiame,
que yo vengo a la tierra
sólo por el naufragio de mis ojos de macho
en el agua infinita de tus ojos de hembra!





Poesia: Pablo Neruda - Agua Sexual - Amor - Angela Adonica - Cancion del macho y de la hembra - Links





Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)

 



Poesia: Odysseas Elytis - Hacia un país lejano y sin pecado ahora marcho... - La bella de las bellas en el jardín - Monje me haré * de cosas florecientes... - Segunda naturaleza - Link





Hacia un país lejano y sin pecado ahora marcho...

            Hacia un país lejano y sin pecado ahora marcho.
Ahora me acompañan ligeras criaturas
            con auroras en el cabello boreales
y suave doradura en la epidermis.
            Por las hierbas avanzo, con la rodilla como proa
y mi aliento expulsa de la faz de la tierra
            los ovillos últimos del sueño.
Y los árboles marchan a mi lado, en contra de los vientos.
            Grandes misterios veo y extraños :
Fuente, escondite de Elena.
            Tridente con delfín, la señal de la Cruz.
Puerta blanca, la impía alambrada.
            Por donde he de pasar glorioso.
Las palabras que me traicionaron, con bofetadas
            se hacen mirtos y palmas
que repican ¡Hosanna el que viene!
            Como placer de frutas veo la privación.
Sesgados olivares con un poco de azul entre los dedos
            los años de la ira detrás de los barrotes.
Y playa ilímite, empapada en sortilegios de ojos bellos,
            el fondo de la Marina.
Por donde puro marcharé.
            Las lágrimas que me traicionaron, con humillaciones
se hacen brisas y pájaros sin tarde
que repican ¡Hosanna el que viene!
Hacia un país lejano y sin pecado ahora marcho.


De "Dignum est" 1959
Imprenta del Instituto Caro y Cuervo, Bogotá 1994
Versión del profesor Jorge Páramo Pomareda






La bella de las bellas en el jardín

Despertaste la gota del día
Sobre el comienzo del canto de los árboles
¡Oh qué bella que estás
Con tus alegres cabellos desplegados
Y con la fuente donde viniste abierta
Para que te oyera que vives y que avanzas!

¡Oh qué bella que estás
Corriendo con el plumón de la alondra
En torno a las fragancias que te soplan
Como sopla el suspiro la pluma
Con un gran sol en los cabellos
Y con una abeja en el resplandor de tu danza!

¡Oh qué bella que estás
Con la nueva tierra que sufres
Desde la raíz hasta la cima de las sombras
Entre las redes de los eucaliptos
Con la mitad del cielo en tus ojos
Y con la otra en los  ojos que amas!

¡Oh qué bella que eres
Según despiertas el molino de los vientos
E inclinas tu nido a la izquierda
Para que no vaya perdido tanto amor
Para que no se lamente ni una sombra
En la mariposa griega que encendiste!

Arriba con tu matinal delectación
Colmada del césped del amanecer
Colmada de los pájaros oídos por primera vez!
¡Oh qué bella que estás
'Tirando la gota del día
Sobre el comienzo del canto de los árboles!


De "Orientaciones"
Ediciones del oriente y del mediterráneo 1996
Versión de Ramón Irigoyen



Monje me haré  *  de cosas florecientes...

                     Monje me haré  *  de cosas florecientes
           Serviré dignamente  *  al orden de las aves
         Al alba de la Higuera  *  me saldré de la noche
                Cubierto de rocío  *  para llevar conmigo
                                  El índigo  *  el rosado y el malva
              y las gentiles gotas  *  de agua
                                 Encender  *  yo, el gentilísimo.

      Como santas imágenes  *  tendré muchachas puras
                Vestidas sólo con  *  linos del mar
 Habré de hacer que tome  *  del mirto los instintos
                                Mi pureza  *  del animal los músculos
                 P ara al ordinario  *  al lanudo, al indócil
        En jugo de mi entraña  *  ahogar
                             Por siempre *  yo, el jugosísimo.

                   Pasarán tiempos  *  de muchas injusticias
 De ganancias, de honores  *  de arrepentimiento y golpes
           Enrabiado se lanzará  *  Bucéfalo a mi sangre
                    Mis deseos albos  *  para patear
                              La hombría  *  el amor la luz
         Y oliéndolos potentes  *  relin-
                                          Chará  *  el potentísimo.

Pero entonce a las seis  *  de los alzados lirios
Cuando mi juicio cause  *  desgarrón en el Tiempo
El mandamiento undécimo  *  emergerá desde mis ojos
                       Sea este mundo  *  o no lo sea
                     El Parto el Endio  *  samiento el Semper
     Que habré con la justicia  *  de mi alma
                                   Predicado * yo, el justísimo.


De "Dignum est" 1959
Imprenta del Instituto Caro y Cuervo, Bogotá 1994
Versión del profesor Jorge Páramo Pomareda







Segunda naturaleza

I
¡Sonrisa! ¡Su princesa quiso
Nacer bajo la dinastía de las rosas!

II
El tiempo es rauda sombra de pájaros
Mis ojos de par en par abiertos entre sus imágenes

En torno al verdísimo triunfo de las hojas
Las mariposas viven grandes aventuras

Mientras la inocencia
Se desviste de su última mentira

Dulce aventura  Dulce
La Vida

III
                                     
                                  Epigrama

Antes que mis ojos fuiste luz
Antes que el Amor amor
Y cuando el beso te prendió
Mujer


De "Orientaciones"
Ediciones del oriente y del mediterráneo 1996
Versión de Ramón Irigoyen



Poesia: Odysseas Elytis - Hacia un país lejano y sin pecado ahora marcho... - La bella de las bellas en el jardín - Monje me haré  *  de cosas florecientes... - Segunda naturaleza - Link



Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)





NASA: Advanced Composition Explorer (ACE) Mission Overview - August 2012

Graphic of L1 location GIF

Advanced Composition Explorer (ACE) Mission Overview

 

 

Contents

  • Mission Summary
  • Science Goals
  • Current Mission Status
  • Mission Orbit and fuel use strategy
  • History and Background
  • Mission and Spacecraft Characteristics

Related Pages


Mission Summary

More on the ACE personnel, including scientific Co-Investigators can be found here.
ACE launched on a McDonnell-Douglas Delta II 7920 launch vehicle on August 25, 1997 from the Kennedy Space Center in Florida.
The Earth is constantly bombarded with a stream of accelerated particles arriving not only from the Sun, but also from interstellar and galactic sources. Study of these energetic particles contributes to our understanding of the formation and evolution of the solar system as well as the astrophysical processes involved. The Advanced Composition Explorer (ACE) spacecraft carrying six high-resolution sensors and three monitoring instruments samples low-energy particles of solar origin and high-energy galactic particles with a collecting power 10 to 1000 times greater than past experiments.
ACE orbits the L1 libration point which is a point of Earth-Sun gravitational equilibrium about 1.5 million km from Earth and 148.5 million km from the Sun. From its location at L1 ACE has a prime view of the solar wind, interplanetary magnetic field and higher energy particles accelerated by the Sun, as well as particles accelerated in the heliosphere and the galactic regions beyond.
ACE also provides near-real-time 24/7 continuous coverage of solar wind parameters and solar energetic particle intensities (space weather). When reporting space weather ACE provides an advance warning (about one hour) of geomagnetic storms that can overload power grids, disrupt communications on Earth, and present a hazard to astronauts.
The spacecraft has enough propellant on board to maintain an orbit at L1 until ~2024.
More details of the ACE mission can be found in the ACE Mission Paper, published in Space Science Reviews. View PDF Version (251Kb)

ACE instrument charge and energy ranges

Science Goals

The prime objective of ACE is to measure and compare the composition of several samples of matter, including the solar corona, the solar wind, and other interplanetary particle populations, the local interstellar medium (ISM), and galactic matter. While there has been great progress addressing these objectives, the changing conditions over the solar cycle present new opportunities. In addition, new observations and theoretical advances, new missions, and the evolving goals of NASA and the Heliophysics Theme have introduced new challenges, including the goal of achieving the scientific understanding needed to forecast space weather in the coming years when humans will venture beyond Earth's protective magnetosphere.
The nine scientific instruments on ACE are performing:

Mission Status

Last update: January, 2012
ACE has been at the L1 point for over 14 years, and the spacecraft and instruments are still working very well, with the exception of the SEPICA instrument. Due to failure of the valves that control gas flow through the instrument, active control of the SEPICA proportional counter was lost, and delivery of science data from SEPICA ended on Feb 4 2005. The SEPICA instrument was turned off permanently on April 20, 2011.
A fuel use strategy has been implemented that will allow continued operations through the year 2024 (see below).
Publication-quality data from the ace instruments are available on the web from the ACE Science Center.
The ACE Education and Public Outreach (E&PO) Committee, in cooperation with the cosmic ray group at NASA GSFC, has set up a page with ACE and other E&PO material on the web at: http://helios.gsfc.nasa.gov
Over 140 Science News items have been released by the ACE Science Center. You can check http://www.srl.caltech.edu/ACE/ACENews_curr.html
for the latest science news from ACE.
A Space Science Reviews book that contains all the ACE instrument papers has been published (vol. 86, Issue 1/4, 1998).
Also, the Advanced Composition Explorer (ACE) Lessons Learned and Final Report is out and available in pdf form (4.4 MByte).
On January 21, 1998, NOAA and the ACE project opened up the ACE Real Time Solar Wind (RTSW) monitoring capability to the public. The service provides continuous coverage of the solar wind parameters and solar energetic particle intensity. ACE's position a million miles upstream of earth gives as much as an hour's warning of CME's that can cause geomagnetic storms here at earth. See http://swpc.noaa.gov/ace/index.html

ACE L1 Lissajous Orbit

ACE Orbit and Fuel Use Strategy

Three types of maneuvers (attitude, orbit and spin) have been used since July 2001 to control ACE. Orbit maneuvers use 3lbm/year of fuel per year and keep the spacecraft bound to the L1 libration point. Attitude maneuvers use 6lbm/year and are required to maintain the HGA antenna constraint. With this strategy, fuel use is 9 lbm/y total, and the 154 lbm of fuel remaining as of October 2007 will be consumed by year 2024.
Initially, two Z-axis maneuvers using 16 lbm/y were used to prevent the Sun-Earth-Spacecraft (SES) angle from dropping below 4.75° due to natural evolution of the Lissajous orbit (see figure at right). This conservative Solar Exclusion Zone (SEZ) was designed to avoid solar radio interference with the downlink. As a result of discontinuing the Z-axis maneuvers after July 2001, ACE transited the SEZ with an SES angle of <2 0.2="0.2" 2003="2003" 2004="2004" 2005.="2005." 21-hour="21-hour" 3="3" 86-hour="86-hour" a="a" ace="ace" although="although" angle="angle" any="any" as="as" capacity.="capacity." commanding="commanding" continued="continued" crossing="crossing" data="data" db="db" disk="disk" during="during" earth.="earth." even="even" every="every" flux="flux" from="from" has="has" in="in" link="link" lost="lost" margin="margin" may="may" minimum="minimum" months="months" nasa="nasa" neither="neither" no="no" noaa="noaa" nor="nor" of="of" p="p" radio="radio" recorder="recorder" reduced="reduced" science="science" september="september" ses="ses" sez="sez" solar="solar" solid-state="solid-state" some="some" spacecraft="spacecraft" telemetry="telemetry" the="the" these="these" thru="thru" to="to" transits="transits" uninterrupted.="uninterrupted." viewed="viewed" was="was" were="were" when="when">
As the Lissajous orbit continues to evolve, the next SEZ transits within 2° will occur in 2011-2013 at solar maximum. Based on experience during 2003 - 2005, we expect minimal data loss at solar maximum.

History and Background

ACE was conceived at a meeting on June 19, 1983 at the University of Maryland. The meeting was hosted by George Gloecker and Glen Mason. The participants were Drs. L. F. Burlaga, S. M. Krimigis, R. A. Mewaldt, and E. C. Stone. This meeting had been preceded by preliminary documentation from the Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory (APL) and the University of Maryland under the proposal name of Cosmic Composition Explorer. An unsolicited proposal was put together and forwarded to the NASA Explorer Program Office later that year, but was not acted upon.
The proposal was resurrected at the instigation of Dr. Vernon Jones and officially resubmitted to NASA in 1986 as part of the Explorer Concept Study Program. In 1988, the ACE mission was selected for a one-year "Phase A" (concept) Study. This study was a collaborative effort between spacecraft design and science teams.
The ACE Mission officially began on 22 April 1991 when the contract between NASA/GSFC and the California Institute of Technology was signed. APL, designer and builder of the ACE spacecraft, was involved in planning for Phase B (definition). The early ACE Spacecraft effort (April to July 1991) was primarily for ACE mission support, spacecraft system specification and ACE instrument support and interface definition. Phase B of the ACE mission officially began in August 1992.
The Mission Preliminary Design Review was held in November 1993. Phase C/D (implementation) began shortly thereafter.

ACE Spacecraft exploded view GIF

Mission and Spacecraft Characteristics

The spacecraft is 1.6 meters across and 1 meter high, not including the four solar arrays and the magnetometer booms attached to two of the solar panels. At launch, it weighed 785 kg, which includes 189 kg of hydrazine fuel for orbit insertion and maintenance. The solar arrays generate about 500 watts of power. The spacecraft spins at 5 rpm, with the spin axis generally pointed along the Earth-sun line and most of the scientific instruments on the top (sunward) deck.
ACE launched on a McDonnell-Douglas Delta II 7920 launch vehicle on August 25, 1997 from the Kennedy Space Center in Florida.
In order to get away from the effects of the Earth's magnetic field, the ACE spacecraft has travelled almost a million miles (1.5 million km) from the Earth to the Earth-sun libration point (L1). By orbiting the L1 point, ACE stays in a relatively constant position with respect to the Earth as the Earth revolves around the sun.
  • Communication Subsystem: Primary Mission, S-band, DSN;
  • Communication Subsystem: NOAA - S-band @ NOAA Receiving Stations, TBD
  • Total Onboard Data Storage in Two Solid State Recorders -- 2 Gigabits
  • Primary Mission Downlink Rates: 78 & 6.9 kbps and 434 bps
  • NOAA Real Time Solar Wind Mission: 434 bps

Authors: Eric R. Christian - erc@cosmicra.gsfc.nasa.gov and Andrew J. Davis - ad@srl.caltech.edu
Some content copied from the JHU/APL ACE Page
Curators: ACE Science Center - asc@srl.caltech.edu
Last Updated: Jan 27, 2012



NASA: Advanced Composition Explorer (ACE) Mission Overview - August 2012


Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)