miércoles, 11 de septiembre de 2013

NASA: Philippines - Dissecting Typhoon Utor - 09.11.13




Dissecting Typhoon Utor
Color bar for Dissecting Typhoon Utor
acquired August 21, 2013 download large image (5 MB, JPEG, 8000x8000)
acquired August 21, 2013 download GeoTIFF file (133 MB, TIFF)


CloudSat samples the atmosphere, taking the tiniest vertical slices of clouds and haze and dust and smoke and creating a profile of all that stands between us and space. This vertical sampling is possible because the satellite carries a radar instrument similar to those used to track storms on the ground, but more than 1,000 times more sensitive. The profiles reveal the hidden structure of clouds and their distribution and abundance.

It is rare, however, for the satellite to fly directly over the center of a tropical cyclone. On August 11, 2013, CloudSat did exactly that, capturing a perfect profile of the category 4 Super Typhoon Utor approaching the Philippines. Since its launch in April 2006, CloudSat has directly intersected the eye of a storm of this intensity and size only a handful of times.

The view of the storm at the top of this page comes from the Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) on NASA’s Aqua satellite, which flies in formation with CloudSat and acquired this image a few minutes before the CloudSat overpass. The red line shows the footprint of the CloudSat radar observation displayed in the lower image. The CloudSat observation is about 10 kilometers east of the center of the storm, taking in the structure of the eye and eye wall. At the time, Utor had winds estimated at 115 knots (132 mph) and a minimum pressure of 937 millibars.

This overpass reveals many unique features of a well-defined and intense typhoon, including a distinct eye, bands of rain separated by cloud-free areas, and extremely heavy rain. The dip in the center of the profile shows an outward sloping eye and strong eyewall. The lack of a data signal below five kilometers (ten kilometers close to the eye) is due to heavy precipitation, since the radar pulse loses power traveling through intense rain. The strong signal elsewhere points to large amounts of ice and liquid water spread throughout the storm. Dark stripes are rain bands, and these are separated by moats (cloud-free areas) beneath the cirrus canopy.

NASA Earth Observatory image by Jesse Allen, using CloudSat FirstLook data provided courtesy of the CloudSat team at Colorado State University. Caption by Natalie D. Tourville and Holli Riebeek.

Instrument: 
CloudSat - CPR





NASA: Philippines - Dissecting Typhoon Utor - 09.11.13




Ricardo M Marcenaro - Facebook
 

Blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Escritura: Mario Vargas Llosa - 15 consejos a un joven novelista - Links a mas ESCRITURA








15 consejos a un joven novelista


    Sólo quien entra en literatura como se entra en religión, dispuesto a dedicar a esa vocación su tiempo, su energía, su esfuerzo, está en condiciones de llegar a ser verdaderamente un escritor y escribir una obra que lo trascienda.
    No hay novelistas precoces. Todos los grandes, los admirables novelistas, fueron, al principio, escribidores aprendices cuyo talento se fue gestando a base de constancia y convicción.
    La literatura es lo mejor que se ha inventado para defenderse contra el infortunio.
    En toda ficción, aun en la de la imaginación más libérrima, es posible rastrear un punto de partida, una semilla íntima, visceralmente ligado a una suma de vivencias de quien la fraguó. Me atrevo a sostener que no hay excepciones a esta regla y que, por lo tanto, la invención químicamente pura no existe en el dominio literario.
    La ficción es, por definición, una impostura -una realidad que no es y sin embargo finge serlo- y toda novela es una mentira que se hace pasar por verdad, una creación cuyo poder de persuasión depende exclusivamente del empleo eficaz de unas técnicas de ilusionismo y prestidigitación semejantes a las de los magos de los circos o teatros.
    En esto consiste la autenticidad o sinceridad del novelista: en aceptar sus propios demonios y en servirlos a la medida de sus fuerzas.
    El novelista que no escribe sobre aquello que en su fuero recóndito lo estimula y exige, y fríamente escoge asuntos o temas de una manera racional, porque piensa que de este modo alcanzará mejor el éxito, es inauténtico y lo más probable es que, por ello, sea también un mal novelista (aunque alcance el éxito: las listas de bestsellers están llenas de muy malos novelistas).
    La mala novela que carece de poder de persuasión, o lo tiene muy débil, no nos convence de la verdad de la mentira que nos cuenta.
    La historia que cuenta una novela puede ser incoherente, pero el lenguaje que la plasma debe ser coherente para que aquella incoherencia finja exitosamente ser genuina y vivir.
    La sinceridad o insinceridad no es, en literatura, un asunto ético sino estético.
    La literatura es puro artificio, pero la gran literatura consigue disimularlo y la mediocre lo delata.
    Para contar por escrito una historia, todo novelista inventa a un narrador, su representante o plenipotenciario en la ficción, él mismo una ficción, pues, como los otros personajes a los que va a contar, está hecho de palabras y sólo vive por y para esa novela.
    El de las novelas es un tiempo construido a partir del tiempo psicológico, no del cronológico, un tiempo subjetivo al que la artesanía del novelista da apariencia de objetividad, consiguiendo de este modo que su novela tome distancia y diferencie del mundo real.
    Lo importante es saber que en toda novela hay un punto de vista espacial, otro temporal y otro de nivel de realidad, y que, aunque muchas veces no sea muy notorio, los tres son esencialmente autónomos, diferentes uno de otro, y que de la manera como ellos se armonizan y combinan resulta aquella coherencia interna que es el poder de persuasión de una novela.
    Si un novelista, a la hora de contar una historia, no se impone ciertos límites (es decir, si no se resigna a esconder ciertos datos), la historia que cuenta no tendría principio ni fin.

Mario Vargas Llosa






Anton Chejov

Augusto Monterroso

Gabriel García Márquez

Italo Calvino

Jorge Luis Borges

Juan Rulfo

Julio Cortázar

Roland Barthes

Varios





Escritura: Mario Vargas Llosa - 15 consejos a un joven novelista - Links a mas ESCRITURA




Ricardo M Marcenaro - Facebook
 

Blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Photos - Fotos: Eve Arnold - China - Part 2 - Links to more photos by Eve




Eve Arnold CHINA. Hsishuang Panna. Rice cleaning. 1979

 
Eve Arnold China. Hsishuang Panna. Rice shoot planting. 1979

 
Eve Arnold China. Inner Mongolia. Dawn milking. 1979

 
Eve Arnold China. Inner Mongolia. General store. 1979

 
Eve Arnold CHINA. Inner Mongolia. Horse training for the militia. 1979

 
Eve Arnold China. Inner Mongolia. Wrestling. 1979

 
Eve Arnold China. Inner Mongolian Steppes. Cowboy

 
Eve Arnold China. Machine operator, tractor plant. 1979

 
Eve Arnold China. Making noodles. 1979

 
Eve Arnold China. Militia of Golden River White Horse Company singing a folk song. 1979

 
Eve Arnold CHINA. Mother bringing newborn baby home from maternity hospital. 1979

 
Eve Arnold China. Peasant cadre preparing lunch. 1979

 
Eve Arnold CHINA. Peking. Cotton mill nursery. 1979






China

Various

All rights reserved to the Magnum photo-agency, and the author.
Only for educational, noncommercial purposes.




Photos - Fotos: Eve Arnold - China - Part 2 - Links to more photos by Eve




Ricardo M Marcenaro - Facebook
 

Blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Poesia: Gunter Grass - Danza de los velos - Danza en la nieve - Estadio de noche - Galeria fotografica - Links a mas GG








Danza de los velos

Y cae otro
pues tu vestuario, inagotable:
el cajón de los saldos, en liquidación.

Y menos enredada en cada uno,
hay una historia:
continuará.

Y, velada siempre de nuevo,
entregas sorpresas,
a veces trágicas, a veces cómicas.

Y cada tela revela, transparente,
la que sigue, que a su vez
es transparente.

Y en torno a ti, sólo en torno a ti,
gira, gira
a cámara lenta todo.

Y queda intacto
lo que tu codicia -rica en lágrimas¬
ha ahorrado.

Y así, una y otra vez,
la belleza tapada sigue siendo
especulación.

Y como cinco mil años y más,
bajo velos, están almacenados,
no cesa nunca, tu danza.

Y yo -acostumbrado al striptease¬
te voy mirando, impaciente,
y un poco enervado.


Versión de Eustaquio Barjau





Danza en la nieve

Después de tantos cambios de tiempo,
duros se levantaban unos árboles ante un gris mojado,
ninguna otra cosa se le ocurría al invierno-
¡nieva!, ¡nieva!
Sobre el este y el oeste cae nieve,
cubre, iguala,
como si, por obra del tiempo,
hubiera vencido el socialismo
y Mariano Medina, el hombre del tiempo que empuja las nubes,
fuera -inmediatamente después del telediario-
su profeta.

Bailemos en la nieve, así,
mientras siga aquí, dejaremos huellas
en el blanco que crepita,
huellas que queden, huellas que queden,
hasta que -está anunciado- llegue el deshielo,
este u oeste, desnudos de nuevo
y sin manto, se puedan distinguir.

Bailemos en la nieve.

Versión de Eustaquio Barjau



Estadio de noche

Lentamente ascendió el balón en el cielo.
Entonces se vio que estaba lleno el graderío.
En la portería estaba el poeta solitario,
pero el árbitro pitó fuera de juego.

Versión de Miguel Sáenz



 Günter Grass - Willy Brandt










Poesia: Gunter Grass - Danza de los velos - Danza en la nieve - Estadio de noche - Galeria fotografica - Links a mas GG




Ricardo M Marcenaro - Facebook
 

Blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)