miércoles, 4 de noviembre de 2009

Music: Little Milton - My Dog and Me (1995)

Music: Electric Flag - I'd Rather Drink Muddy Water . Live

Music: The Electric Flag - Drinkin' Wine.

Music: Jimi Hendrix - Changes

Music: Jimi Hendrix - Power to love - Band Of Gypsys 1970

Music: Jimi Hendrix - Band of Gypsys - Who Knows

Music: Machine Gun. recorded Dec 1969. Band of Gypsies



For me, is the best version - Para mí, es la mejor versión

Painter: Pozzo. Andrea. Part 2

Allegory Of The Jesuits Missionary Work detail 1691 - 94


Altar of St. Ignatius Loyola, Rome


America


Europa. Fresco, Sant’ Ignazio di Loyola, Rome, early eighteenth century


Guardian Angel 1685 - 94


Heraclito Democrito. Milan


La Gloria de S. Ignazio, obra maestra ilusionista de Andrea Pozzo


San Juan de Letrán - Lateran







St. Ignatius Chapel


The Pozzo Ceiling


Triumph St. Ignatius

Music: Jimi Hendrix - Foxy Lady 1970

Music: All Along The Watchtower - Jimi Hendrix (studio version)

Painter: Picabia. Francis. Part 2

Broderie


Carnaval


Cocolo


Coloque


Corrida Transparence

Music: Bill Frisell. Outlaws

Music: Jimi Hendrix- Red House

Music: Bill Frisell. Shenandoah

Music: Jimi Hendrix And The Beatles Day Tripper

Painter: Monet. Claude-Oscar (1840-1926) Part 3

1869 - La pie


1873 - Coquelicots


1874 - Le pont d'Argenteuil


1877 - La gare Saint-Lazare


The studioboat

Comentarios: Diario La Nación. El curioso perfil del inventor del correo electrónico


El curioso perfil del inventor del correo electrónico (clic aquí diario La Nación)

Reciente ganador del premio Príncipe de Asturias, el creador del e-mail Ray Tomlinson cuenta que no tiene celular y que se dedica a la cría de ovejas


Miércoles 4 de noviembre de 2009 | 01:27 (actualizado a las 01:26)

Iker Seisdedos
Diario El País

Es la mañana de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y el salón de los desayunos del Hotel de la Reconquista, en Oviedo, lugar de hospedaje de los galardonados y de los miembros del jurado. En la mesa de al lado, David Attenborough (premio de Ciencias Sociales) disecciona con destreza de naturalista una pieza de fruta en presencia de su esposa; Eberhard Diegpen, ex alcalde de Berlín (Concordia) toma café solo; y Arantxa Sánchez Vicario (Deportes, en 1998) empuja un carrito de bebé en pos del único sitio libre. Mientras tanto, nuestro hombre, Raymond Tomlinson, de 68 años, premio de Investigación Científica y Tecnológica gracias a la invención del correo electrónico -un tipo grandote, poseedor de ese físico tan estadounidense-, elige con timidez la composición de su menú.

El resultado de su selección (panceta, salmón, chorizo y huevos revueltos) revela un desayuno opíparo. "Es que va a ser un día largo", se excusa con una media sonrisa. Tomlinson comparte el galardón con el inventor del teléfono móvil, Martin Cooper , un señor de irresistible encanto al que conoció a su llegada a Oviedo.

"Marty es un gran tipo. Aunque ya le he dicho que yo no tengo móvil. Me considero un tanto ludita (movimiento obrero de principios del XIX que se oponía a la tecnología porque competía con los trabajadores)". ¿Sorprendente? Acaso lo sea más que Tomlinson no pueda responder a la pregunta de qué hizo el día de su particular eureka, cuando decidió, durante el desarrollo de un proyecto embrionario de la creación del primer e-mail , que la @, ese signo tipográfico dejado de la mano de Dios que indica una medida de peso (la cuarta parte de un quintal), podría servir para organizar la correspondencia en la era cibernética.

El curioso perfil del inventor del correo electrónicoRay Tomlinson, el creador del correo electrónico, durante una conferencia de prensa en Oviedo, EspañaFoto: Gentileza Fundación Príncipe de Asturias

"Me han preguntado más de una vez la fecha exacta. Todo lo que puedo decir es que fue entre junio de 1971 y enero de 1972. Supongo que no calibré la importancia de mi ocurrencia".

Ya está claro que Tomlinson no es el típico emprendedor de una empresa puntocom. Vive en Massachussets, y no en el soleado Silicon Valley, es evidente que la arroba no le hizo rico y lleva más de 30 años en la misma empresa, BBN .

En todo lo demás, a Tomlinson le embargan las mismas preocupaciones que al resto de los mortales usuarios de correo electrónico. "Recibo unos 150 correos electrónicos al día, que son demasiados. Me acosa el spam y me preocupa la seguridad. Si tengo que mandar algo importante, usaría el correo ordinario. ¡Y eso que no he enviado una carta desde hace 35 años! También me incomoda la mala educación en los correos. Es demasiado fácil malinterpretar el tono de un e-mail".

Cuando la asistente que la fundación le tiene asignada aparece para buscarlo, Tomlinson repara de pronto en que los huevos y el beicon siguen intactos. Interrumpe la conversación y engulle de dos bocados una buena cantidad (ya saben, "el día será duro").

Antes de despedirse explica otro proyecto, más propio del naturalista vecino de la mesa de al lado. "Nos quedaremos unos días en Asturias. Mi hobby es la cría de ovejas. Y estoy viendo cómo cruzar especímenes europeos con americanos". No, no es el típico emprendedor de puntocom.

© El Pais, SL


Mi Comentario publicado en el diario La Nación.

Destacable el apunte de la incomodidad por la mala educación en los mails donde se confunden los tonos. Estamos acostumbrados a que los tonos son auditivos, son los que más fácil reconocemos, nos pueden decir que están alegres con un tono triste, no les creemos, el tono nos dice otra cosa. Los tonos de color son diferenciables, agrupables en escalas precisas, científicas, un espectrómetro soluciona cualquier disputa. En la interculturalidad la cosa funciona diferente, las diferentes culturas de base determinan los aspectos que se consideran buena educación o no en cada país, región, cultura. Justamente es la tarea que la @ bendita, en consecuencias, de a poco, traerá a un entendimiento general, del que no dudo. Las probabilidades de educarse, son mayores cada día, la @, la Internet, en ese sentido, es una herramienta fabulosa. Hay que tener paciencia, los cambios culturales nunca son súbitos


Music: Jim Hall - Bill Frisell Duo - Throughout

Music: Kenny Burrell - Listen To The Dawn

Painter: Modigliani. Amedeo. Part 1 - English - Español

A Blond Woman. (Portrait of Germaine Survage


Adrienne (Woman with Bangs)


Anna Akhmatova


Antonia


Amedeo Clemente Modigliani (clic here Wiki)
(July 12, 1884 – January 24, 1920) was an Italian artist who worked mainly in France. Primarily a figurative artist, he became known for paintings and sculptures in a modern style characterized by mask-like faces and elongation of form. He died in Paris of tubercular meningitis, exacerbated by poverty, overwork, and addiction to alcohol and narcotics.

Beatris Hastings

Amedeo Clemente Modigliani (clic aquí Wiki) (Livorno; 12 de julio de 1884 - París; 24 de enero de 1920) fue un pintor y escultor italiano, perteneciente a la denominada Escuela de París.

Modigliani es el arquetipo del artista bohemio: una vida marcada por una mezcla de drogas, alcohol, mujeres, pobreza, y enfermedad. Sólo alcanzó la fama después de muerto, pero mereció la pena lo que su extraordinario talento ha legado a la posteridad. Artísticamente, es uno de los más grandes pintores europeos de todos los tiempos y, sin duda, auténtico exponente de la verdadera inspiración como fuente creativa, evidencia que aguarda a los verdaderos pintores de enraizada vocación.

Music: Philly Joe Jones - A Jazz Drummer Remembered

Music: Bill Evans Trio featuring Stan Getz - The Peacocks

Painter: Miró. Joan. Part 3

A Dew Drop Falling from a Bird's Wing Wakes Rosalie, who Has Been Asleep in the Shadow of a Spider'


Constellation; The Morning Star


The Kerosene Lamp


Man and Woman before a heap of Excrement


Dragonfly With Red-Tipped Wings In Pursuit Of A Snake Spiralling Towards A Comet. 1951

Movie: M*A*S*H 4077th Suicide is Painless

Music: Bill Evans Trio - Theme from M.A.S.H.

Ricardo Marcenaro bitácora. Hoy conocí a una amiga del Facebook

Hoy fui a encontrarme con una amiga del Facebook que me caía muy bien y no me equivoqué.

El encuentro fue en el Museo Nacional de Bellas Artes y fue muy agradable, lindo, bello, buena gente, gente que se le ve el agua corrida en los ojos en los que se expresan una alegría lumínica, una forma de tomar la vida sonriendo, a pesar de todo, por supuesto, pues no creo a humano alguno exento de sufrimientos.

A mí los lugares muy concurridos no me encantan, vivo en silencio y soledad, demasiadas energías que perturban cuando uno ha hecho el ejercicio de pelarse de piel, para mi fue necesario.

Entre cuentos y mapas los cuadros pasaban, pero los cuadros estaban en las palabras de los cuentos y los mapas, soy curioso y pregunto sin invadir, más cuando percibo frescura y estoy frente a un ser abierto, solar.

Luego tomamos café al aire libre, en el café de las artes.

Esta amiga me contó historias de piratas que acaba de ver en Brasil muy graciosas, el mundo inaudito en el que vivimos como inauditos somos.

Refrescaba, había que partir, extrañaba mi casa donde mi amor me espera y el solo beso del hola me asegura una paz profunda, me fui sonriente, sabiendo que tengo una amiga, un ser que si sabe de mí sonríe, como yo.



Music: Bill Evans Trio. You and the Night and the Music - The Last

Astronomy: Nasa photos 6









Music: Bill Evans Trio - Moon Beams

Dibujo científico. Una forma de arte: Ernst Haeckel. Part 3, Scientific drawing. A form of art: Ernst Haeckel. Part 3















Ernst Haeckel

Haeckel was a genius. - Haeckel fue un genio

Music: Bill Evans Trio - In Your Own Sweet Way

Sculpture: Bernini. Bacanal