jueves, 24 de septiembre de 2009

Music: Miles Davis. MTV


ricardo marcenaro bitácora. Carta natal del día Con un temazo de, Music: Miles Davis. Perfect Way






Historia de Cronopios y Famas

Sol Sextil Marte Orbe 1° 36' a

Su vitalidad y coraje son fuertes ahora y usted está ansioso por enfrentar desafíos. Usted puede desempeñarse muy bien en el trabajo especialmente si éste lleva consigo esfuerzo físico. Si usted practica deportes, entonces se sentirá especialmente competitivo y vigoroso ahora. La confianza en sí mismo es alta.

Júpiter Trígono Júpiter Orbe 1° 16' a

Este es un buen período de tiempo para extender sus alas, quizás viajar, ir de vacaciones o relacionarse en algo nuevo. Este es un espacio de tiempo maravilloso para socializar y conocer nuevas personas. A menos que otras influencias astrológicas lo indiquen de otra manera, usted estará en una relajada y tranquila actitud.

Marte Sextil Ascendente Orbe 1° 4'

En este momento le es posible ser muy claro y sincero con las personas, sacando los deseos y las diferencias entre usted y los demás de una manera que no ofende o provoca hostilidad. Debido a que usted inspira confianza, los otros se sienten inclinados a seguir su guía ahora.

Sol en casa-5

Usted está energetizado e inspirado, tanto creativa como emocionalmente en este momento y quiere sacar todo lo que lleva por dentro. Usted se expresa más libre, alegre y espontáneamente, y está más dispuesto a aprovechar las buenas oportunidades. Las artes dramáticas, deportes y juegos, o cualquier otra forma de autoexpresión y entretenimiento le atraen fuertemente ahora.

Luna en casa 7

Debido a que todas las relaciones íntimas requieren "cuidado y alimento" para permanecer saludables y fuertes, es buena idea dedicarles atención y tiempo regularmente, ¡ahora es el momento de hacerlo! Sus lazos con personajes femeninos y la necesidad de conectarse con mujeres importantes en su vida están enfatizados.

Marte en casa-2

En este momento, usted querrá hacer su hogar más placentero, cómodo y hermoso, quizás haciendo alguna decoración artística o arreglando el jardín, o comprando algo que le dará a usted y a su familia más placer. Usted se siente muy amable y afectivo con los miembros de la familia y puede llegar a hacer algo entretenido con respecto a ella; también podría invitar a sus amigos a disfrutar de su hospitalidad.

Júpiter en casa-9

Este es un momento en el que las grandes cuestiones de la vida acaparan su atención y usted puede verse impulsado a estudiar filosofía, religión, metafísica u otras áreas que le abren nuevos mundos. Es probable que viaje o que elija estudios que expanden su mente, las culturas extranjeras ejercen una fuerte atracción sobre usted ahora. Un viaje puede estar en su agenda.

Urano en casa-10

Es probable que en este período la dirección de su vida, sus metas y aspiraciones personales importantes, o el curso de su vida profesional, cambien radicalmente. Usted puede descubrir un talento o interés que lo impele a seguir un camino muy diferente al que había recorrido, y el seguir este nuevo camino implica correr riesgos y no contar con la seguridad y las dependencias externas.
Además, usted se siente impaciente y rebelde hacia la autoridad o los deberes. Está propenso a hacer cosas tontas o impulsivas simplemente para evitar la frustración que provocan las limitaciones y restricciones de su vida.

Plutón en casa-8

La muerte, el renacimiento y la depuración psicológica son los temas de este ciclo. Usted tiene que confrontar sus sentimientos sobre la muerte y su propia mortalidad más directamente que nunca, posiblemente debido a la muerte de alguien cercano. No le será posible vivir a la ligera en la superficie de la vida. Las causas más arraigadas de las cosas, las razones subyacentes u ocultas, los misterios de la vida y la muerte, le interesarán enormemente ahora.

En un nivel concreto, las circunstancias más allá de su control pueden alterar radicalmente su situación económica; en especial cualquier suma de dinero o propiedad que tenga en común con alguien más.

www.grupovenus.com


Photos: Brian Hull nudes part 2, Fotos: Brian Hull desnudos - part 1









Music: Astor Piazzolla - Gerry Mulligan. Close your eyes and listen. Cierra tus ojos y escucha.


Music: Astor Piazzolla - Gerry Mulligan. Años de soledad


Filosofía: Friedrich Nietzsche - Genealogía de la Moral 3 - Culpa, Mala Conciencia y Similares


Historia de Cronopios y Famas

FRIEDRICH NIETZSCHE:


LA GENEALOGÍA DE LA MORAL

UN ESCRITO POLÉMICO


TRATADO SEGUNDO

"CULPA", "MALA CONCIENCIA" Y SIMILARES


3


¿Su conciencia?... De antemano se adivina que el concepto, que aquí encontramos en su configuración más elevada, casi paradójica, tiene ya a sus espaldas una larga historia, una prolongada metamorfosis.

Que al hombre le sea lícito responder de sí mismo, y hacerlo con orgullo, o sea, que al hombre le sea lícito decir sí también a sí mismo esto es, como hemos indicado, un fruto maduro, pero también un fruto tardío: -¡cuánto tiempo tuvo que pender, agrio y amargo, del árbol! Y durante un tiempo mucho más largo todavía no fue posible ver nada de ese fruto,-¡a nadie le habría sido lícito prometerlo, por más que fuese un fruto muy cierto y todo en el árbol estuviese preparado y creciese derecho hacia él! "¿Cómo hacerle una memoria al animal-hombre? ¿Cómo imprimir algo en este entendimiento del instante, entendimiento en parte obtuso, en parte aturdido, en esta viviente capacidad de olvido, de tal manera que permanezca presente?"... Puede imaginarse que este antiquísimo problema no fue resuelto precisamente con respuestas y medios delicados; tal vez no haya, en la entera prehistoria del hombre, nada más terrible y siniestro que su mnemotécnica. "Para que algo permanezca en la memoria se lo graba a fuego; sólo lo que no cesa de doler permanece en la memoria" -éste es un axioma de la psicología más antigua (por desgracia, también la más prolongada) que ha existido sobre la tierra. Incluso podría decirse que en todos los lugares de ésta donde todavía ahora se dan solemnidad, seriedad, misterio, colores sombríos en la vida del hombre y del pueblo, sigue actuando algo del espanto con que en otro tiempo se prometía, se empeñaba la palabra, se hacían votos en todos los lugares de la tierra: el pasado, el más largo, el más hondo, el más duro pasado alienta y resurge en nosotros cuando nos ponemos "serios".

Cuando el hombre consideró necesario hacerse una memoria, tal cosa no se realizó jamás sin sangre, martirios, sacrificios; los sacrificios y empeños más espantosos (entre ellos, los sacrificios de los primogénitos), las mutilaciones más repugnantes (por ejemplo, las castraciones), las más crueles formas rituales de todos los cultos religiosos (y todas las religiones son, en su último fondo, sistemas de crueldades) -todo esto tiene su origen en aquel instinto que supo adivinar en el dolor el más poderoso medio auxiliar de la mnemónica.

En cierto sentido toda la ascética pertenece a este campo: unas cuantas ideas deben volverse imborrables, omnipresentes, inolvidables, "fijas", con la finalidad de que todo el sistema nervioso e intelectual quede hipnotizado por tales "ideas fijas"- y los procedimientos ascéticos y las formas de vida ascéticas son medios para impedir que aquellas ideas entren en concurrencia con todas las demás, para volverlas "inolvidables".

Cuanto peor ha estado "de memoria" la humanidad, tanto más horroroso es siempre el aspecto que ofrecen sus usos; en particular la dureza de las leyes penales nos revela cuánto esfuerzo le costaba a la humanidad lograr la victoria contra la capacidad de olvido y mantener presentes, a estos instantáneos esclavos de los afectos y de la concupiscencia, unas cuantas exigencias primitivas de la convivencia social.

Nosotros los alemanes no nos consideramos desde luego un pueblo especialmente cruel y duro de corazón, y menos aún gente ligera y que viva al día; pero basta echar un vistazo a nuestros antiguos ordenamientos penales para darse cuenta del esfuerzo que cuesta en la tierra llegar a criar un "pueblo de pensadores" (quiero decir: el pueblo de Europa en el que todavía hoy puede encontrarse el máximo de confianza, de seriedad, de mal gusto y de objetividad y que, por estas cualidades, tiene derecho a criar todo tipo de mandarines de Europa).

Estos alemanes se han construido una memoria con los medios más terribles, a fin de dominar sus básicos instintos plebeyos y la brutal rusticidad de éstos: piénsese en las antiguas penas alemanas, por ejemplo la lapidación (-ya la leyenda hace caer la piedra de molino sobre la cabeza del culpable), la rueda (¡la más característica invención y especialidad del genio alemán en el reino de la pena!), el empalamiento, el hacer que los caballos desgarrasen o pisoteasen al reo (el "descuartizamiento"), el hervir al criminal en aceite o vino (todavía en uso en los siglos XIV y XV), el muy apreciado desollar ("sacar tiras del pellejo"), el arrancar la carne del pecho, y también el recubrir al malhechor de miel y entregarlo, bajo un sol ardiente, a las moscas.

Con ayuda de tales imágenes y procedimientos se acaba por retener en la memoria cinco o seis "no quiero", respecto a los cuales uno ha dado su promesa con el fin de vivir entre las ventajas de la sociedad,-y ¡realmente!, ¡con ayuda de esa especie de memoria se acabó por llegar "a la razón"! -Ay, la razón, la seriedad, el dominio de los afectos, todo ese sombrío asunto que se llama reflexión, todos esos privilegios y adornos del hombre: ¡qué caros se han hecho pagar!, ¡cuánta sangre y horror hay en el fondo de todas las "cosas buenas"!...


Music: Miles Davis and Friends - Paris 1991 - 02 - Watermelon Man


Music: Miles Davis and Friends - Paris 1991 - 03 - All Blues


ricardo marcenaro bitácora. Metafisica.

Historia de Cronopios y Famas

Metafísica


Ayer, 21.58 hs me dio un gran dolor en el plexo y un sudor frío me invadió todo el cuerpo, por un lado una sobredosis de churros y donas, por otro y lo seguro, que algo grave estaba sucediendo a alguien de los queridos.

Cargué esa angustia existencial y la goberné hasta el dormirme.

Esta mañana me desperté totalmente limpio, liviano, con una gran paz que no se de donde vino pero que comprendo como un entendimiento.

Vivimos para entender y sentimos para hacerlo.



ricardo marcenaro bitácora. Paz, impuestos y bicicleta al sol

ricardo marcenaro bitácora. Paz, impuestos y bicicleta al sol

Historia de Cronopios y Famas

Estoy en paz, el teléfono estuvo activo todo el día, lo malo es que no puedo llamar a nadie, odio hacer colas, voy posponiendo el pago de los impuestos sin tener problemas de dinero sino de ganas y tiempo, sobre todo de lo primero.

Castigo por el vencimiento, no puedo llamar. Tampoco es que me estoy muriendo ni me da un ataque de dispepsia abstenciosa, no, muy lejos de ahí.

Ajusto detalles para el estreno del domingo, vamos bien, será como con los Caminantes, el conjunto que estoy formando que estrenaron el sábado, tocaron bien, hicieron lo establecido, salieron adelante con éxito.


Una cosa aparte y bien junta a todo lo que me está pasando, me lo digo:

Ricardo:

No esperes nada de nadie, nada, absolutamente nada.

Libre estarás de las pasiones, desilusiones, agradecimientos y desagradecimientos, reclamos, pedidos, acusaciones…

Lejos Ricardo de esperar gracias.

Vos Ricardo en lo tuyo, focal, antena, ejecutivo.


Estoy en paz, el día es hermoso, bicicleta, aire, pagar impuestos, bicicleta, aire rumbo por aquí por allá y andá a saber por donde más.


Music: Miles Davis and Friends - Paris 1991 - 04 - In A Silent Way


Filosofía: Friedrich Nietzsche - Genealogía de la Moral 2 - Culpa, Mala Conciencia y Similares

Historia de Cronopios y Famas

FRIEDRICH NIETZSCHE:


LA GENEALOGÍA DE LA MORAL

UN ESCRITO POLÉMICO


TRATADO SEGUNDO

"CULPA", "MALA CONCIENCIA" Y SIMILARES


2


Esta es cabalmente la larga historia de la procedencia de la responsabilidad.

Aquella tarea de criar un animal al que le sea lícito hacer promesas incluye en sí como condición y preparación, según lo hemos comprendido ya, la tarea más concreta de hacer antes al hombre, hasta cierto grado, necesario, uniforme, igual entre iguales, ajustado a regla, y, en consecuencia, calculable.

El ingente trabajo de lo que yo he llamado "eticidad de la costumbre" (véase Aurora, págs. 7, 13, 16)-el auténtico trabajo del hombre sobre sí mismo en el más largo período del género humano, todo su trabajo prehistórico, tiene aquí su sentido, su gran justificación, aunque en él residan también tanta dureza, tiranía, estupidez e idiotismo: con ayuda de la eticidad de la costumbre y de la camisa de fuerza social el hombre fue hecho realmente calculable.

Situémonos, en cambio, al final del ingente proceso, allí donde el árbol hace madurar por fin sus frutos, allí donde la sociedad y la eticidad de la costumbre sacan a luz por fin aquello para lo cual ellas eran tan sólo el medio: encontraremos, como el fruto más maduro de su árbol, al individuo soberano, al individuo igual tan sólo a sí mismo, al individuo que ha vuelto a liberarse de la eticidad de la costumbre, al individuo autónomo, situado por encima de la eticidad (pues "autónomo" y "ético" se excluyen), en una palabra, encontraremos al hombre de la duradera voluntad propia independiente, al que le es lícito hacer promesas -y, en él, una consciencia orgullosa, palpitante en todos sus músculos, de lo que aquí se ha logrado por fin y se ha encarnado en él, una auténtica consciencia de poder y libertad, un sentimiento de plenitud del hombre en cuanto tal.

Este hombre liberado, al que realmente le es lícito hacer promesas, este señor de la voluntad libre, este soberano -¿cómo no iba a conocer la superioridad que con esto tiene sobre todo aquello a lo que no le es lícito hacer promesas ni responder de sí, cómo no iba a saber cuánta confianza, cuánto temor, cuánto respeto inspira -él "merece" las tres cosas-, y cómo, en este dominio de sí mismo, le está dado también necesariamente el dominio de las circunstancias, de la naturaleza y de todas las criaturas menos fiables, más cortas de voluntad?

El hombre "libre", el poseedor de una voluntad duradera e inquebrantable, tiene también, en esta posesión suya, su medida del valor: mirando a los otros desde sí mismo, honra o desprecia; y con la misma necesidad con que honra a los iguales a él, a los fuertes y fiables (aquellos a quienes les es lícito hacer promesas), es decir, a todo el que hace promesas como un soberano, con dificultad, raramente, con lentitud, a todo el que es avaro de conceder su confianza, que honra cuando confía, que da su palabra como algo de lo que uno puede fiarse, porque él se sabe lo bastante fuerte para mantenerla incluso frente a las adversidades, incluso "frente al destino"-: con igual necesidad tendrá preparado su puntapié para los flacos galgos que hacen promesas sin que les sea lícito, y su estaca para el mentiroso que quebranta su palabra ya en el mismo momento en que aún la tiene en la boca.

El orgulloso conocimiento del privilegio extraordinario de la responsabilidad, la consciencia de esta extraña libertad, de este poder sobre sí y sobre el destino, se ha grabado en él hasta su más honda profundidad y se ha convertido en instinto, en instinto dominante: -¿cómo llamará a este instinto dominante, suponiendo que necesite una palabra para él? Pero no hay ninguna duda: este hombre soberano lo llama su conciencia...



Painter: PLEISSNER, Ogden

Below the Falls


Man with a Gaff


On the Gaspe


Ogden Minton Pleissner (Clic here to Wiki) was born on April 29, 1905 in Brooklyn, New York. His father was very interested in the arts, especially music, and his mother was an accomplished violinist who had studied in Germany. When he was eleven a friend gave him a paint box filled with a wide array of colors. Growing up, Pleissner spent several summers in Wyoming where he sketched from life and developed a life-long love of the outdoors, fishing, and the western landscape.

He attended the Art Students League of New York from 1922 to 1926 with Frank Vincent Dumond and began teaching at the Pratt Institute soon after. Throughout the 1930s, Pleissner worked mainly in oils and became known for his Western landscapes and images of the Maritimes and New England.

He was commissioned as a captain in the United States Air Force at the start of World War II and stationed in the Aleutian Islands as a war artist. The inclement, damp weather demanded that Pleissner work in watercolors because they dried faster than oil paints. But Pleissner recalled that even watercolors were difficult to use in the wet climate: “ I would go out to do these watercolors and it was so damn wet nothing would dry... I used to put out a few big washed and them run into and of the huts where there was a fire and dry it and go out again.”

In 1942, Pleissner accepted a commission from the United States Army as a war correspondent on inactive duty employed by Life magazine. After the war, Pleissner continued to travel to Europe and Wyoming, painting city scenes, landscapes, and sporting subjects.

Pleissner was also the director and trustee of the Tiffany Foundation (see The Louis Comfort Tiffany Foundation).

He died in 1983 in London, England.


Publicar entrada

Filosofía: Friedrich Nietzsche - Genealogía de la Moral 1 - Culpa, Mala Conciencia y Similares

Historia de Cronopios y Famas

FRIEDRICH NIETZSCHE:

LA GENEALOGÍA DE LA MORAL

UN ESCRITO POLÉMICO


TRATADO SEGUNDO

"CULPA", "MALA CONCIENCIA" Y SIMILARES


Criar un animal al que le sea lícito hacer promesas -¿no es precisamente esta misma paradójica tarea la que la naturaleza se ha propuesto con respecto al hombre? ¿No es éste el auténtico problema del hombre?... El hecho de que tal problema se halle resuelto en gran parte tiene que parecer tanto más sorprendente a quien sepa apreciar del todo la fuerza que actúa en contra suya, la fuerza de la capacidad de olvido.

Esta no es una mera vis inertiae [fuerza inercial], como creen los superficiales, sino, más bien, una activa, positiva en el sentido más riguroso del término, facultad de inhibición, a la cual hay que atribuir el que lo únicamente vivido, experimentado por nosotros, lo asumido en nosotros, penetre en nuestra consciencia, en el estado de digestión (se lo podría llamar "asimilación anímica"), tan poco como penetra en ella todo el multiforme proceso con el que se desarrolla nuestra nutrición del cuerpo, la denominada "asimilación corporal".

Cerrar de vez en cuando las puertas y ventanas de la consciencia; no ser molestados por el ruido y la lucha con que nuestro mundo subterráneo de órganos serviciales desarrolla su colaboración y oposición; un poco de silencio, un poco de tabula rasa [tabla rasa] de la consciencia, a fin de que de nuevo haya sitio para lo nuevo, y sobre todo para las funciones y funcionarios más nobles, para el gobernar, el prever, el predeterminar (pues nuestro organismo está estructurado de manera oligárquica) -éste es el beneficio de la activa, como hemos dicho, capacidad de olvido, una guardiana de la puerta, por así decirlo, una mantenedora del orden anímico, de la tranquilidad, de la etiqueta: con lo cual resulta visible en seguida que sin capacidad de olvido no puede haber ninguna felicidad, ninguna jovialidad, ninguna esperanza, ningún orgullo, ningún presente.

El hombre en el que ese aparato de inhibición se halla deteriorado y deja de funcionar es comparable a un dispéptico (y no sólo comparable-), ese hombre no "digiere" íntegramente nada... Precisamente este animal olvidadizo por necesidad, en el que el olvidar representa una fuerza, una forma de la salud vigorosa, ha criado en sí una facultad opuesta a aquéllas una memoria con cuya ayuda la capacidad de olvido queda en suspenso en algunos casos,-a saber, en los casos en que hay que hacer promesas; por tanto, no es, en modo alguno, tan sólo un pasivo no-poder-volver-a liberarse de la impresión grabada una vez, no es tan sólo la indigestión de una palabra empeñada una vez, de la que uno no se desembaraza, sino que es un activo no-querer-volver-a-liberarse, un seguir y seguir queriendo lo querido una vez, una auténtica memoria de la voluntad, de tal modo que entre el originario "yo quiero", y la auténtica descarga de la voluntad, su acto, resulta lícito interponer tranquilamente un mundo de cosas, circunstancias e incluso actos de voluntad nuevos y extraños, sin que esa larga cadena de la voluntad salte.

Mas ¡cuántas cosas presupone todo esto!

Para disponer así anticipadamente del futuro, ¡cuánto debe haber aprendido antes el hombre a separar el acontecimiento necesario del casual, a pensar causalmente, a ver y a anticipar lo lejano como presente, a saber establecer con seguridad lo que es fin y lo que es medio para el fin, a saber en general contar, calcular,-cuánto debe el hombre mismo, para lograr esto, haberse vuelto antes calculable, regular, necesario, poder responderse a sí mismo de su propia representación, para finalmente poder responder de sí como futuro a la manera como lo hace quien promete!

Literatura: Julio Cortázar. Rayuela. Fragmento sobre el arte


Historia de Cronopios y Famas

—Yo pinto mejor con los pies secos —dijo Etienne—. Y no me vengas con argumentos de la Salvation Army. Mejor harías en poner algo más inteligente, como esos solos de Sonny Rollins. Por lo menos los tipos de la West Coast hacen pensar en Jackson Pollock o en Tobey, se ve que ya han salido de la edad de la pianola y la caja de acuarelas.

—Es capaz de creer en el progreso del arte dijo Oliveira, bostezando—. No le hagás caso, Ronald, con la mano libre que te queda sacó el disquito del Stack O’Lee Blues, al fin y al cabo tiene un solo de piano que me parece meritorio.

—Lo del progreso en el arte son tonterías archisabidas —dijo Etienne—. Pero en el jazz como en cualquier arte hay siempre un montón de chantajistas. Una cosa es la música que puede traducirse en emoción y otra la emoción que pretende pasar por música. Dolor paterno en fa sostenido, carcajada sarcástica en amarillo, violeta y negro. No, hijo, el arte empieza más acá o más allá, pero no es nunca eso.


Music: Miles Davis and Friends - Paris 1991 - 05 - It's About That


Historia de Cronopios y FamasHistoria de Cronopios y Famas

Maravilloso

Excellent

Literatura: Julio Cortázar. Historia de Cronopios y de Fama. Fragmento

Historia de Cronopios y Famas

INSTRUCCIONES PARA MATAR HORMIGAS EN ROMA



Historia de Cronopios y Famas

Primero buscaremos la orientación de las fuentes, lo cual es fácil porque en los mapas de colores, en las plantas monumentales, las fuentes tienen también surtidores y cascadas color celeste, solamente hay que buscarlas bien y envolverlas en un recinto de lápiz azul, no de rojo, pues un buen mapa de Roma es rojo como Roma. Sobre el rojo de Roma el lápiz azul marcará un recinto violeta alrededor de cada fuente, y ahora estamos seguros de que las tenemos a todas y que conocemos el follaje de las aguas.

Más difícil, más recogido y sigiloso es el menester de horadar la piedra opaca bajo la cual serpentean las venas de mercurio, entender a fuerza de paciencia la cifra de cada fuente, guardar en noches de luna penetrante una vigilia enamorada junto a los vasos imperiales, hasta que de tanto susurro verde, de tanto gorgotear como de flores, vayan naciendo las direcciones, las confluencias, las otras calles, las vivas. Y sin dormir seguirlas, con varas de avellano en forma de horqueta, de triángulo, con dos varillas en cada mano, con una sola sostenida entre los dedos flojos, pero todo esto invisible a los carabineros y a la población amablemente recelosa, andar por el Quirinal, subir al Campidoglio, correr a gritos por el Pincio, aterrar con una aparición inmóvil como un globo de fuego el orden de la Piazza della Essedra, y así extraer de los sordos metales del suelo la nomenclatura de los ríos subterráneos. Y no pedir ayuda a nadie, nunca.


Poesía: Cesare Pavese. Vendrá la muerte y tendrá tus ojos

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos

esa muerte que nos acompaña

desde el alba a la noche, insomne,

sorda, como un viejo remordimiento

o un absurdo defecto. Tus ojos

serán una palabra inútil,

un grito callado, un silencio.

Así los ves cada mañana

cuando sola te inclinas

ante el espejo. Oh, cara esperanza,

aquel día sabremos, también,

que eres la vida y eres la nada.


Para todos tiene la muerte una mirada.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.

Será como dejar un vicio,

como ver en el espejo

asomar un rostro muerto,

como escuchar un labio ya cerrado.

Mudos, descenderemos al abismo.

ricardo marcenaro bitácora. No contesto anonimos.

Sobre la pared falsa, la nube falsa de una gotera falsa que falsamente recuerda los días de lluvia donde deben arrinconarse las almas apisonadas por el clima. (fragmento rm)


Estimados amigos, no contesto anónimos. Es una cuestión de principios.

Toda mi vida he puesto la cara en todo, no se si es algo recomendable para vivir cómodo, trae problemas, no lo voy a negar, pero despeja problemas que me avergonzarían y eso si que es penoso.



Painter: De MORGAN Evelyn part 1


Ariadne in Naxos 1877

Clythie

Evelyn De Morgan

Oretyia

Painter: De Chirico Giorgio (1888 - 1978) Part 1

Gare Montparnasse


Hector and Andromache


Melancholy and Mystery of a street


Metaphysical Interior with Biscuits


Song of Love

Lands: Mountain View. California. USA

Mountain View CalTrain Station


Mountain View Centennial Plaza



Telescope


Solar Panel Project Google


In the last 24 hours, Google produced 6.135 kilowatt-hours of electricity from the sun.






Mountain View, California (Clic here Wiki)



Mountain View, California (Clic aquí a Wiki)




Official page of Mountain View, California (Clic here)