domingo, 12 de julio de 2009

DEVORACIÓN - por Ricardo Marcenaro




A la boca del lobo que no reconoció el puñal sangriento de su colmillo arrojó la piedra de su palabra, con un grito. Se le enderezaron las orejas.

Bajó el bosque de su cerro envuelto en astillas, el hielo golpeaba, ya no era nieve, acelerado, mortal, empapaba las piedras a sopapos, barriendo el suelo.

Se le encogieron los músculos como rayo, las uñas encendidas en garra roturaron la tierra como una bomba que se zambulle, vomitó su alma en una cabellera de cascotes, fuego, velocidad, salto imposible como nunca había dado.

Una nube de hojas azules flotaba como una esponja que crece a volutas, a tos, a puño cerrado que se hace humo, venoso, partiendo en dos su estómago, como un puente entre la paz y la guerra, pólvora fue, abrazo también, fogonazo, suspiro y exhalación.

Un vapor descorrió su velo de carne arbolada estallando en los ojos sobre un blanco que ya no lo era, herida de mentir vio secar la mudez, traicionada, la princesa de la sombra salió bajo la laja, se descorrían decolorados los mensajes que grabó con su filo.

Leyó sobre si, huir no podía, tomó más polvo de piedra, inundó su boca de nieve, busco sus ojos, estaba en frente, salvaje, herido, furibundo, criminal.

Se vació. Sus ojos en los ojos de él lloraron.

Caía de la lengua, el beso.

Perdonándose rodaron desnudos,

se devoraban...





(Nota:

Necesito colaboradores que se sientan capacitados para traducir mis textos al inglés e idiomas que se pueda.

A quienes sean tan amables y dispuestos, muchas gracias.

Rm)



2 comentarios:

  1. Ricardo...es el texto que mas me gustò de los que leì...està buenìsimo!!!!!!Soy lectora de ciencia ficciòn....amo la ciencia ficcion...Ballard,Sturgeon, Dick....tu trabajo me recordò sus textos....divino...me encantò.
    No se tu intenciòn....porque siempre el arte abre puertas que quizà no estaban en nuestro proyecto original...quizà me fui para otro lado...Pero realmente eso es lo que sentì al leerlo.Sumo placer...como cuando tengo en mis manos un texto de ellos...
    Tenes suma habilidad para usar las palabras!!!
    Me gustò mucho!!!!!
    Si seguìs en este rumbo....te compro el libro!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no soy escritor querida Perla, amo lo que me dijiste, tenía miedo que fuera demasiado surreal, que no se entendiese, lo abrí un poco más para ser más claro, en mi mente estaban las palabras de mi pareja que me observó en otros textos alguna cosa que hago que no es clara. Pero te repito, he intentado escribir desde los doce años, soy muy buen escultor, de eso estoy orgulloso, de algunos textos de aquí también, de este sobre todo, pero no soy escritor, apenas un pensador (la escultura es eso, creeme) que intenta comunicarse y ver qué pasa. Y me llenás con tus palabras. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar