lunes, 10 de agosto de 2009

Estela - Texto Ricardo Marcenaro - Foto Anne Marie Heinrich





Estela del mar que vino del sur, donde el viento castiga y hace a la gente suave. Extrañamente.


Una bandera de plumas sobre las olas escarba crestas, va por su cola de plata, a mostrársela al sol doradamente, al dios ofrenda, a la mar el beso, al aire estrellas salpicadas que hacen cosquillas.


Transformación de los guijarros que sobre los dientes de la costa, masticados infinitamente, son devueltos y vueltos a comer, devenir eterno,

Arena serás, polvo, sal, tierra invisible y transparente que navega.


Espalda de la nave que suspira con la luna atada a la nuca, suda, gime, gritamos juntos nuestra vocación de leva, vive, vive, vive, incendio de la luna, no hay escándalos donde las manos se trenzan como pájaros y los peces juegan.


Al camino de la luz no lo borran esas tormentas. Avenida divina, baja, hierve, hazme gritar, tendido estoy sobre la hierba que también brilla, el dedo colosal, Selene sangra simientes, bebe, el océano se sacude, el horizonte se da vuelta, los cráteres del lado oscuro iluminados se vacían.


Aquí estamos, serenamente al eco complacidos, los navíos se reparan, sus bodegas están cargadas, los fantasmas caen arrodillados a su suerte en busca de las sobras que eligieron, cáliz tú de mí, sigamos libando toda la noche, no quiero dormirme nunca más.




Ricardo Marcenaro

10 de agosto de 2009





Si quieres colaborar: Necesito gente que traduzca a otros idiomas. Paula Marcenaro ya lo hace. Serás bienvenido, tanto como tus ideas. Esto es para todos. No lo olvides. Si te gusta este blog: recomiéndalo e invita a inscribirse a quien desees.

Si quieres ver mis esculturas: http://ricardomarcenaro.ning.com/ También puedes invitarte a: Ricardo M Marcenaro (Cuenta personal) y Ricardo Marcenaro A (Club) en Facebook


Los comentarios en mi blog son muy bien recibidos:

Ayudan a quien con amor lo hace,

Gracias por tú solidaridad que me anima.



1 comentario: