viernes, 14 de agosto de 2009

Poesía: Eugenio Montale. Tal vez una mañana caminando bajo un aire de vidrio...



Tal vez una mañana caminando bajo un aire de vidrio
árido, volviéndome, veré hacerse el milagro:
la nada a mis espaldas, el vacío detrás
de mí, con terror de borracho.


Luego, como en una pantalla, se detendrán de pronto
colinas casas árboles para el común engaño.
Pero será muy tarde; y yo me iré callado,
en medio de los hombres que no se vuelven, con mi secreto.




Eugenio Montale


http://www.facebook.com/photo.php?pid=50918&id=100000008374515


2 comentarios:

  1. fuerte Montale, no lo había leido...error que estoy corrigiendo de a poquito. Gracias(ando masticando vidrios ahora)

    ResponderEliminar
  2. Montale es fabuloso, uno de los que se propuso no escribir para los estantes, su poema de los limones es muy claro a ese respecto.

    ResponderEliminar