martes, 18 de agosto de 2009

Vivo - ricardo marcenaro poema



Hago y muero, hablo y muero,

Veo trabajos y muero, tengo reuniones y muero,

Pistas falsas y muero, datos reales y muero,

Escribo en el vació y muero, camino en la casa y muero,

El estómago se hunde y muero, me saludan y muero,

Las fotos no aparecen y muero, aparecen y muero,

Apago la radio y muero, la enciendo y muero,

Todo está en mi mente y muero, todo en mi cuerpo y muero,

Me sonríen mis sobrinos y muero, tomo aire y muero,

Me separo de todos y muero, voy a ellos y muero,

Recorro las calles y muero, voy a la orilla del río y muero,

Planeo y muero, espero la calma y muero,

Me tiembla adentro y muero, la remuevo y muero,

El silencio es perverso y muero, las miradas ¿dónde viajan? y muero,

Veo los adoquines, las puertas de tragar y muero, chupan los ventanucos y muero,

Las rejas descartan miradas arrancándose y muero, abro rumbos sin sigilo y muero,

Estallan guitarras eléctricas y muero, recita el piano un claro de luna y muero,

Leo poemas que se me escapan y muero, muero, muero, muero.



Ricardo Marcenaro

18 de agosto de 2009




No hay comentarios:

Publicar un comentario