martes, 15 de septiembre de 2009

Scientific drawing. A form of art: Ernst Haeckel,Scientific drawing. A form of art: Ernst Haeckel, Dibujo científico. Una forma de arte: Ernst Haeckel

















Hernst Haeckel

4 comentarios:

  1. recuerdo haber visto los dibujos de los trilobites en algún lado, puede ser un "Tesoro de la Juventud" de 1928... me fascinaban, gracias por recordármelos aquí.

    ResponderEliminar
  2. A mi estos dibujos que veía de miño en los libros de mi padre y otros, me fascinaban, me hacían soñar, imaginar cosas extraordinarias y aún lo siguen haciendo aunque de otra forma, pues ya tenemos nociones alimentadas a microscopios electrónicos y etcéteras que siguen siendo fascinantes. Ya linkearé imagenes de estas.

    ResponderEliminar
  3. Uy qué bellas son, maestro. En otras épocas en que la biblioteca del convento de san Francisco estaba abierta y sin nadie que la cuide, me pasaba mirando los registros de jesuitas con dibujos de nuestras plantas autóctonas y otros. Algunos imagino incunables. La belleza de esos escritos sentada en el primer piso del claustro, con toda la precordillera iluminada, sentadita en el piso, es de los mejores de mi vida (no existían edificios altos que impidieran la vista y no había tanta polución) Lindo, lindo.

    ResponderEliminar