sábado, 17 de octubre de 2009

Poesía: Ricardo Marcenaro. Gauchezco y ocupado

Uno se debe concentrar

Para aprender un poco

Sacando del medio el vagar:

Que es el tema que toco.


Soy atento, así me gusta,

Me lo enseñaron de temprano,

A mí el saber no me asusta:

Me salva dándome la mano.


Para eso tiempo y foco,

Descartando laxitudes y aburrimientos,

Que es del interés de lo que invoco:

El desmenuzar sumando conocimientos.


Sabiendo se madura y semilla,

Darás fruto y al que te come feliz

La salud le mejoras en seguidilla:

Salvándolo de bajar la cerviz.


Soy atento, así me gusta,

Me lo enseñaron de temprano,

A mí el saber no me asusta:

Me salva dándoles la mano.


Uno se debe concentrar

Para aprender un poco

Sacando del medio el vagar

Que es el tema que toco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario