sábado, 10 de octubre de 2009

ricardo marcenaro bitácora. Helechos de la provincia de Misiones por una promesa en Buenos Aires. Argentina.


Estos helechos los traje de la provincia de Misiones, en Argentina, en un viaje que hice hace 38 años, tenía 17, toda la vida juntando plantas, estas de la selva.


A Misiones llegué porque en Buenos Aires había quedado en ir a bailar con una amiga que me encantaba, Lucrecia G., luego de nuestro arreglo la madre dispuso un traslado a esa provincia, ella me llamo excusándose que no podría, yo: que igual iríamos, ella: que estaría muy lejos, que cómo, yo: que mañana salgo, y así fue, a la mañana, mi padre que en un principio me quería “matar” me acercó con un taxi a la terminal de Retiro de trenes, 36 horas de viaje me esperaban.

La cosa que el sábado fuimos a bailar.


Me hospedé en lo de Freddy Tauren si mal no recuerdo el apellido o mal lo escribo, a la semana se fue mi amiga, me quedé 45 días, una gente maravillosa, una situación humana nueva y encantadora.


Debí volver pues mi padre empezó a complicarse del corazón, el medico me habló, un gran amigo nuestro, Gabino Peláez, que volviera, éramos muy apegados con papá, volví, se recuperó y disfrutamos siete años más de felicidad.


Todo eso es ese helecho y mucho más que podría contar, que por ahora no cuento y que contaré las que se pueden si se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario