viernes, 1 de enero de 2010

Music: Paco Ibañez - Inclinado en las tardes - Pablo Neruda
















.
Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes
a tus ojos oceánicos.
.
Allí se estira y arde en la más alta hoguera
 mi soledad, que da vueltas los brazos como un náufrago.
.
Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes
que olean como el mar a la orilla de un faro.
.
Sólo guardas tinieblas, hembra distante y mía,
de tu mirada  emerge a veces la costa del espanto.
.
Inclinado en las tardes echo mis tristes redes
 a ese mar que sacude tus ojos oceánicos.
.
Los pájaros nocturnos picotean los primeras estrellas
que centellean como mi alma cuando te amo.
.
Galopa la noche en su yegua sombría
desparramando espigas azules sobre el campo.












 

2 comentarios:

  1. Que bonito que álguien más me acompañe en el querer de estos versos...seguro, muchos lo hacen y tal vez lleguemos al sendero que nos cuenta Neruda en uno de sus poemas. Tal vez lleguemos muchos a ese sendero acogedor...o tal vez allí donde estamos...cuando cerramos los ojos, llenos de lejanía para lo que no queremos desprender...difícil desprender, pero deberíamos esquivar el árbol que nos sonrie, que quiere abrazarnos con sus largas y frondosas ramas ...nos invita a sentarnos bajos su sombra: el árbol del ayer....allí nos tendemos...caminantes..."con los ojos dormidos en el recuerdo"..........Abrazo, angelito...

    ResponderEliminar
  2. Que buena guitarra, ... se me ocurre cantar a poetas de mi tierra como Cruz Salmerón Acosta...de la región oriente de Venezuela...joven, romántico, enamorado...se enfermó de lepra...el mismo preparó para que se le construyera su lugar de aislamiento hasta su muerte...desde allí, con su mirada al mar escribía a su amor, valiente hombre cuya historia tengo que releer. "Azul", es uno de sus poemas..........Gracias Ricardo. Te quiero.

    ResponderEliminar