lunes, 21 de diciembre de 2009

Music: Violeta Parra - Lo Que Más Quiero - Lyrics





El hombre que yo más quiero,
en la sangre tiene hiel.
Me priva de su plumaje,
sabiendo que vá a llover.


El árbol que yo más quiero,
tiene dura la razón.
Me priva de su fina sombra,
bajo los rayos del sol.


El cielo que yo más quiero,
se ha comenzado a nublar.
Mis ojos de nada sirven,
los mata la osbcuridad.


El rio que yo más quiero,
no se quiere detener.
Con el ruido de sus águas,
no escucha que tengo sed.


Sín abrigo, sín la sombra,
sín el água, sín la luz.
Sólo falta que un cuchillo,
me prive de la salud.


Violeta Parra was one of the leaders in the Chilean folk song renewal or cancion nueva movement of the 1950s-60s.
Her songs, along with those of Victor Jara, played a significant role in the popular movement which would bring Allende to power before the military crushed the democratically elected government.
Violeta Parra was not only a composer and song writer, but an accomplished artist and weaver.
She was born on October 4,1917 the daughter of a school teacher and seamstress.
Coming from an unusually talented family which numbered several musicians, artists and poets, she began life singing at fairs and circuses until she was discovered by the poet Pablo Neruda in the late 1950s.
Her compositions and their lyrics combine Andean elements.
Her performances generally also included the use of Andean intruments. Violeta Parra died in 1967.
Her songs and compositions are included today in the repetoire of singers and musicians from all over the world.
http://www.csupomona.edu/~plin/women_...


Also watch my new blog - También mire mí nuevo blog: 


3 comentarios:

  1. Esta canción es otra que me tiene que gustar, va en mis venas ... porque me parece así como un vals pasaje de nuestra música venezolana, no sé como se denomina el ritmo de esta pieza...pero fácilmente la puedo cantar como un vals pasaje de mi país. El vals pasaje es lo que más me gusta aqúi...yo lo siento románticoooooooooo...! Abrazos angelito amigo. Dalia

    ResponderEliminar
  2. ....Claro, no voy con lo del cuchillo. ¿Quien hubiese podido ayudarla?...se fue pronto, demasiado pronto. ¿Será que hay que aprender a amar sin esperanzas?..... ¡Buena idea se me ocurre!...jejejejeeeeeeeeeeee... Dalia.

    ResponderEliminar
  3. Violeta, aparte de ser bien de pueblo de su Chile, fue muy de pueblo de América.
    Usó ritmos que hoy casi nadie frecuenta, más que en los fogones de amigos, en el campo, será, como los que en mi amado país he tenido la suerte.
    No dudo que en el tuyo pasa lo mismo, viejas canciones del folklore que se refugian alrededor de reuniones familiares en el interior del país, refugiadas en el gusto de quienes aún las disfrutan, recrean y crean, sin dudas.
    Nombras el vals pasaje, buscaré sobre eso, me debo acordar pues es muy interesante cómo el vals se ha ido formando diferente de su origen en cada país o región que ha tocado.
    Eso puede ser muy interesante de investigar.
    Amar sin esperanzas?: eso no es amar.
    Besotes

    ResponderEliminar