viernes, 18 de diciembre de 2009

Ricardo Marcenaro bitácora - Copla del no me enganches



En muchas aguas me bañé
En muchas me he bañado,
Las hojas de los libros gasté:
Mejor solo que mal acompañado.

Sencilla mi copla avanza
Por sencilla su disposición,
Solo me lleno la panza,
No tengo problema de corazón.

Fui generoso, fui egoísta también,
Balances y medidas al ensayo,
Todo lo conquistado por el terraplén
Solo y rodando al pozo y a desmayo.

Quejarme nada, llorar tampoco,
A la pata del conejo no le confío,
Creo más en la ciencia que convoco,
De secretas energías corriendo como río.

Perfecciones ninguna y fallas muchas,
Por lo que decirte lo nuevo sin repito,
Que si no tienes oídos no escuchas:
El casamiento no está entre mis favoritos.

Pero si querés: nos casemos un poquito!
(despuecito ya te vas, así es lo moderno,
De verte más de unas horas: tremendo asquito!
De la pareja ideal: se me quema el cuaderno!)


(Es una copla entre paréntesis, ¿ojo eh? Por ahí no se canta toda… jajaja) 
¿Será entre paréntesis la copla trunca? 
Para mi que hay que cortarla a cuchillazos, vos viste como es la cosa en el campo, no le andan pidiendo permiso a los chanchos para que entreguen los jamones. Jajaja
copla copla trunca
estoy solo y contento
si este verso no funca
invento otro esperpento.
(Bué! Ya Pasó)



No hay comentarios:

Publicar un comentario