lunes, 25 de enero de 2010

Verso Jocoso: Castor - Me enamoré nuevamente









aquí le voy a cantar
un verso de mentas
que de mi trovar
el vino  fermenta

pare bien la oreja
que mi destino juego
en el espíritu deja
lo que no más luego

expulsa mi corazón
adorna la palabra
lo digo con pasión
collar que se labra

arrimo la sílaba lúdica
pues jugar me gusta
sin sacarme la túnica
así la luz se lustra

enjundia luminosa
no sé quien la dio
mezclar de mariposas
en la flor que sembró

radiante ojo acuoso
nadando por el lago
su mirar amoroso
en el que me recado

astilla submarina
de su guarida secreta
belleza no escatima
el brillar de la selecta

a la orilla la miro
flotar en la dulzura
que bellos los giros
de ángel la hermosura

arroba su devenir
diligente la trajo
la luna del porvenir
que no la distrajo

única y bella siendo
como no vi ninguna
me va estremeciendo
bañada de la luna

que fácil el verso
que olvida dolor
saliendo sin esfuerzo
inundado de amor

el junco se mece
el sauce bendice
es la vida que crece
es lo que siempre quise

donosa mujer salvaje
al decir la montura
dispara el atalaje
profusa de hermosura

veloz el pez atrapa
plata en un rayo
asombra como destapa
la piel de mi desmayo

castaño su pelo
brillante de gotas
mirar con anzuelos
de lo que me borbota

enamorarme jamás
lo creía sincero
de lo que encenderás
y ya resistir no puedo

deslizo mi sueño
ansia de lo inaudito
ya de mi no soy dueño
adoro el momento bendito

hombre fuerte me creía
a nada le porfiaba
solo al enamorarme decía
recuerdo que maltrataba

real es el sueño y la vida
despertarme no puedo
la visión cura las heridas
del sangrar su cuelo

el agua me le da generosa
su cuerpo largo y liviano
de aquella la donosa
en la que encuerdo el piano

ramas y ramillas lleva
en la boca del mago
cuna sobre la que nieva
en el invierno largo

se desnuda la arboleda
cae el tronco mordido
daré lo que más pueda
para fecundar su nido

mujeres muchas probé
como ella ninguna
en su luna que le robé
fresca, jugosa como tuna

del agua sale al revuelco
al aire besa ardiente
de ella nunca más me suelto
maestra que clava el diente

ideal de mi arte y oficio
en el sendero del escultor
no me libres de este desquicio:
me enamoré de un castor
 

Rm

Y bueno, que le vamos a hacer,
siempre hay que probar cosas nuevas.
¡Cómo muerde la condenada! jajaja






 ((::))


Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
//byricardomarcenaroi.blogspot.com/


My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)



((::::....::::))





No hay comentarios:

Publicar un comentario