lunes, 22 de febrero de 2010

Documental: Hamlet Lima Quintana en Cuba recita poema - Ricardo Marcenaro acerca del ser o no ser turista





Hamlet Lima Quintana
www.lafolklorica.blogspot.com





The Heritage Film Project, 
presents HAMLET by Eduardo Montes-Bradley. 
Shot in La Habana, Cuba, 1994. 
Edited, Jan. 2010.

Thanks to contrakultura Youtube account

  
Suscribo las palabras expresadas en este poema por Hamlet.
Nunca me gustó ir de turista a ningún lado, refugiado en una pecera que huele a plástico.
Desagrada a mi espíritu ver desde arriba, aislado en un ómnibus, custodiado y guiado, sin poder mezclarme libre con las personas y sus circunstancias.
Así viví en Salta, en San Pablo cuando visité Brasil, hermosa San Pablo, Uruguay, Chaco y algunos lugares más, siempre libre, mezclado, sin ser una sombra.
San Pablo me la caminé toda, me metía en humildes bares, solo, como me gusta, miraba a la calle mientras tomaba y comía, mi atención no solo estaba en el pulso de la calle, tenía la antena desplegada a las mesas de barrio donde los grupos de amigos como sucede en cualquier lugar del mundo, charla, se ríe, disputa opiniones que ayudan a comprender.
Pueden llevarte de visita, como me llevó gentilmente Leonardo Ceolín a hogares en los que te tratarán con cariño, homenajeando, pueden darte techo, pero la verdad está en las calles, las personas que por accidente conoces, la comida nuevas que pruebas y también te dicen algo.
Nunca seré un turista, no está en mi naturaleza no mezclarme, sencillo, como si caminara y respirara mi barrio, porque en final, el mundo ¿qué es si no un barrio grande?






Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/


My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)




(::)



No hay comentarios:

Publicar un comentario