domingo, 14 de febrero de 2010

Music: Moris - El Oso (Lyrics)

 
 
 
 
 Moris
 
Argentina
 
 
 
 
Thanks to lu413  youtube account


Moris, Mauricio Birabent, es uno de los grandes protagonistas del nacimiento de la música rock en Argentina y podemos decir con total autoridad, por más que nuestro país esté en un lugar alejado del norte, que fue uno de los iniciadores de las letras en español del rock, pues en esa época, era muy común que conjuntos latinos se expresaran en inglés, generalmente muy mal, por otro lado.

En Moris quiero destacar el alto contenido poético de sus letras, no solo eso, fue un leal hombre de crónica de la vida ciudadana "porteña", suburbana, de Buenos Aires.

Totalmente único y personal, sin pretensiosidades rebuscadas en las letras donde imitando a poetas foráneos de origen francés que lo tiñecen de lo que no sentía ni era le otorgaran un barniz de pseudo cultura que no iba para nada con su intenso sentir.

Ave rara de nuestra música, no valorado como corresponde a un autor que entregó bellísimas letras, en la época que las letras importaban, los poetas se juntaban con los músicos y los músicos leían, soñaban, no estaban detrás del billete y la multitud como fin primero, que no qiere decir que en algún momento no lo quisieran, el hippismo, el antisistema con sustento, la no violencia, eran una bandera de la honra de pertenecer a una cultura totalmente nueva.

Escucho las canciones de Moris y no puedo dejar de recordar mi adolescencia y primera juventud, los primeros recitales, la caza de muchachitas locas, bellas y generosas, las binchas, los pantalones de patchwork que uno mismo se hacía, las camisas con flores liberty, las botamangas anchas, el olor a porro del paz y amor que no quería estar dawn ni rasgarse de cocaína la nariz para violentarse.

Recuerdo los festivales Barock, la calle libre y la cana llevándose a los melenudos, el racismo piloso, quizás por eso aún m,e dejo el pelo largo y la barba, como un orgulloso símbolo de resistencia pacífica.

Moris tuvo que exilarse, aquí no pasaba nada y pasaba de todo y mal, persecuciones, violencia, falta de reconocimiento, España y muchos años después volver.

Su lírica quedó
y
para siempre.
 
ricardo marcenaro


Lyrics del Oso

Yo vivía en el bosque muy contento,
caminaba, caminaba sin parar.
Las mañanas y las tardes eran mías,
por la noche me tiraba a descansar.

Pero un día vino el hombre con sus jaulas,
me encerró y me llevó a la ciudad.
En el circo me enseñaron las piruetas,
y así yo perdí mi amada libertad.

"Conformate" me decía un tigre viejo,
"nunca el techo y la comida han de faltar,
sólo exigen que hagamos las piruetas
y a los niños podamos alegrar".

Han pasado cuatro años de esta vida,
con el circo recorrí el mundo así.
Pero nunca pude olvidarme de todo,
de mis bosques, de mis tardes y de mí.

Ahora piso yo el suelo de mi bosque,
otra vez el verde de la libertad.
Estoy viejo, pero las tardes son mías,
vuelvo al bosque, estoy contento de verdad.
En un pueblito alejado
en una noche sin luna
alguien no cerró el candado
y yo dejó la ciudad.








Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/


My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)


(::)


No hay comentarios:

Publicar un comentario