El asesinato se produjo a mediodía, en plena calle y bajo el sol...
El asesinato se produjo a mediodía, en plena calle y bajo el sol.
De la otra acera empezaron a disparar y caí en redondo, tratando
de imaginar qué clase de pájaro saldría de mi pecho cuando se acercara
un compañero para recibir mi último mensaje: que el muchacho
que vendía periódicos en la esquina llegaría a ser rey
en Nueva York.
El corazón de Charo flota sobre las aguas del Delta...
El corazón de Charo flota sobre las aguas del Delta como una flor endamascada.
Fue asesinada al amanecer. En los raíles del tren
se han encontrado fragmentos del dietario de su amor. Relatos
de luna llena, caligrafía imposible, Cristo crucificado, ¿qué pasó?
Adamo guarda silencio en el Olimpia y las monjas de Sagrado
Corazón cubren el cuerpo mutilado con flores de azahar.
Qué historia más extraña la de algunas colegialas.
El mar con todos sus defectos...
El mar con todos sus defectos El silencio con sus
calamidades La belleza cómo hiere Ni lágrimas hubo para
el dolor, media hora más tarde, a la vuelta de la esquina, a
cien metros de su casa, un apartamento de colores y ruletas,
amapolas en el techo, y en el suelo, qué tristeza, mis ojos
traspasados por sus ojos, en el suelo, porque aquella botella
de licor se derramó y nadie sabrá nunca las cosas, palabras no,
recuerdos no los hubo, la tragedia, en el charco rojo de licor,
la música cómo llegaba surgía de sus dedos No me
dejes esta noche no te vayas aunque pasará no debe no
debe El barro y la figura La tormenta cómo estalla de
repente Cómo se parecía a la belleza El fuego La lluvia
¿Debo creer que entró por la ventana? El agua qué quimera
Tus manos no eran tuyas Yo diría que morí Porque
sigue atormentando la belleza Y la muerte nos busca y
nos persigue y nos encuentra y nos alcanza. No lo dije porque
de pronto el mar de tu garganta inundó mis venas y la voz se
me paró y el pensamiento se detuvo El barro Tus manos
no te pertenecían modelando una figura lo sabías lo
sabías y la sangre qué espesa en mi boca hasta el punto de
no poder hablar ni respirar anegó el planeta y los periódicos
callaron la noticia y los profetas se rajaron y un tanto
por ciento de la población murió de asfixia y nadie dijo por
qué. Con qué violencia fallaste adrede el cuerpo de aquella
figura de mujer, con qué íntimo desprecio modelabas no el
barro era el destino qué rota, de pronto, la sorpresa.
Destroza la belleza hirió primero mis pupilas una helada aguja
recorrió mi espalda pinchó uno a uno los poros de mi piel
rasgó la carroña de la carne penetró Ohluz cómo quema
qué dolor y daba vida y daba muerte Porque la belleza
cómo mata jugando de verdad a las controversias.
El asesinato se produjo a mediodía, en plena calle y bajo el sol.
De la otra acera empezaron a disparar y caí en redondo, tratando
de imaginar qué clase de pájaro saldría de mi pecho cuando se acercara
un compañero para recibir mi último mensaje: que el muchacho
que vendía periódicos en la esquina llegaría a ser rey
en Nueva York.
El corazón de Charo flota sobre las aguas del Delta...
El corazón de Charo flota sobre las aguas del Delta como una flor endamascada.
Fue asesinada al amanecer. En los raíles del tren
se han encontrado fragmentos del dietario de su amor. Relatos
de luna llena, caligrafía imposible, Cristo crucificado, ¿qué pasó?
Adamo guarda silencio en el Olimpia y las monjas de Sagrado
Corazón cubren el cuerpo mutilado con flores de azahar.
Qué historia más extraña la de algunas colegialas.
El mar con todos sus defectos...
El mar con todos sus defectos El silencio con sus
calamidades La belleza cómo hiere Ni lágrimas hubo para
el dolor, media hora más tarde, a la vuelta de la esquina, a
cien metros de su casa, un apartamento de colores y ruletas,
amapolas en el techo, y en el suelo, qué tristeza, mis ojos
traspasados por sus ojos, en el suelo, porque aquella botella
de licor se derramó y nadie sabrá nunca las cosas, palabras no,
recuerdos no los hubo, la tragedia, en el charco rojo de licor,
la música cómo llegaba surgía de sus dedos No me
dejes esta noche no te vayas aunque pasará no debe no
debe El barro y la figura La tormenta cómo estalla de
repente Cómo se parecía a la belleza El fuego La lluvia
¿Debo creer que entró por la ventana? El agua qué quimera
Tus manos no eran tuyas Yo diría que morí Porque
sigue atormentando la belleza Y la muerte nos busca y
nos persigue y nos encuentra y nos alcanza. No lo dije porque
de pronto el mar de tu garganta inundó mis venas y la voz se
me paró y el pensamiento se detuvo El barro Tus manos
no te pertenecían modelando una figura lo sabías lo
sabías y la sangre qué espesa en mi boca hasta el punto de
no poder hablar ni respirar anegó el planeta y los periódicos
callaron la noticia y los profetas se rajaron y un tanto
por ciento de la población murió de asfixia y nadie dijo por
qué. Con qué violencia fallaste adrede el cuerpo de aquella
figura de mujer, con qué íntimo desprecio modelabas no el
barro era el destino qué rota, de pronto, la sorpresa.
Destroza la belleza hirió primero mis pupilas una helada aguja
recorrió mi espalda pinchó uno a uno los poros de mi piel
rasgó la carroña de la carne penetró Ohluz cómo quema
qué dolor y daba vida y daba muerte Porque la belleza
cómo mata jugando de verdad a las controversias.
Poesia: Ana Maria Moix - El asesinato se produjo a mediodía. en plena calle y bajo el sol... - El corazón de Charo flota sobre las aguas del Delta... - El mar con todos sus defectos... – Link
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