viernes, 3 de enero de 2014

Poesia: Concha Garcia - Alegoría del tiempo - El efecto de un paisaje - Heladas por el presente - Links a mas poemas de CG







De "Ayer y calles" 1994

        Alegoría del tiempo

        Somos moderadamente felices,
        los dos vivíamos en una afinidad
        absoluta: las palabras
        no pueden expresar la experiencia.
        Yo tampoco.

        1994


        El efecto de un paisaje

        Es la una y treinta
        medio cuerpo asomado
        a la vida entera. Desapercibo
        un raro calambreo que nace
        en las piernas. Brilla lo que
        queda de luna. Mis oquedades
        buscan ritos, mis soledades
        están sobre los zapatos
        que he deshebillado
        porque me ladeaba su presión.
        Estoy entera como la vida que miro
        como la vida que me deja
        me deja medio cuerpo asomado
        a ella.

        1994


        Heladas por el presente

        Soy una mujer que se alejó del mar.
        El pequeño fin, como dije.
        Ponerse la toalla, el pequeño
        trozo de pared, pon la mano
        y échate sobre mí, un poco lejos,
        el pecho es piedra. Sobre mí
        deja la cal un rastro de tres dedos,
        debió apretar más con el pulgar
        que con el índice. Luego esa porquería
        de libro y la camarera que nos trajo
        la bandeja oxidada el amor
        no cabe en fuente alguna tumbas
        tierra adentro ondulaciones
        de tierra raíces secas brotes
        de ramas retorcida hiedra
        tierra adentro la mano, la cal,
        la bandeja, la camarera,
        el mar.

        1994


Links



Poesia: Concha Garcia - Alegoría del tiempo - El efecto de un paisaje - Heladas por el presente - Links a mas poemas de CG






Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)



(::)


No hay comentarios:

Publicar un comentario