jueves, 15 de enero de 2015

Poesia: Ana Peres Cañamares - Fuerte - Generaciones - Veinte de noviembre - Data




FUERTE

    Soy fuerte. Me rompo en esquirlas.
    El problema es que voy
    quedándome afilada
    y ya no soy más
    aquella mujer
    habitable
    mullida
    blanda
    yo.



GENERACIONES

    Antes de morir, mi madre dijo mamá, ven
    mientras me miraba sin verme;
    yo dije mamá, quédate
    abrazando su cuerpo diminuto
    envuelto en pañales y olor a talco;
    mi hija dijo mamá, no llores
    y me acarició la cabeza consolándome.

    Cuando mama murió, durante unos segundos
    no tuvimos muy claros los lazos  que nos unían
    no supimos quién se había ido
    y quién se había quedado
    ni en qué momento de nuestras vidas
    estábamos viviendo
    o muriendo.



VEINTE DE NOVIEMBRE

Te fuiste a morir en la misma fecha
que aquel que te había jodido la vida;
nada personal por su parte:
te la jodió a ti como a tantos otros.

En el momento me pareció una coincidencia
con más mala leche que otra cosa:
una ironía fúnebre,
una carcajada de la calavera.
Pero luego pensé que tú reirías la última,
que noviembre sería el mes de las madres
que guardan la ternura y la dignidad
en un cofre rodeado de pinos y regatos;
no el mes de los que se van entre tubos,
ajenos a la muerte como estuvieron ajenos a la vida,
y que yacen incorruptos admirando
la solidez del mármol.

Una última cosa, madre:
sé por ti que hay ideas que atentan contra el corazón.
Dicho de otro modo:
tener corazón no permite tener ciertas ideas.
Y ninguna otra vida
ninguna otra muerte
me convencerá de lo contrario.




Links






Poesia: Ana Peres Cañamares - Fuerte - Generaciones - Veinte de noviembre - Data






Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)



(::)


No hay comentarios:

Publicar un comentario