domingo, 23 de agosto de 2009

Estado & Escribiente - ricardo marcenaro bitácora

ESTADO

A veces la cosa se pone mala, estás hirviendo por dentro, se te sube a la cabeza el dolor, estás habitado de raíces que mueren o que quieren morir.

Entonces necesito exorcizar. Creo que de alguna misteriosa manera: Todos hacemos lo mismo de diferentes maneras, con ceremonias propias, con las que nos salgan en ese momento.

Es una forma de gritar, escuchar el grito, comprender su contenido.

Es una forma de desembarazarse, de limpiarse o de alivianarse.



ESCRIBIENTE

Estos días escribí y escribí vomitando palabras, bolas de dolor en el plexo que me acogotaban.

Las palabras heridas empujan a los escritores, a los artistas visuales y a muchos.

Lo pongo bien clarito, no soy escritor, no soy poeta de literatura escrita pero el sentimiento poético que me inunda y dirige muchas facetas de mi personalidad me hacen un poeta en el latir.

Soy un escribiente, más que todo alguien que asienta su testimonio según le va saliendo, con filtro obviamente.

No tengo nada programático para ofrecer, sí: Las ganas, lo que por dentro llama, los archivos de imágenes que de repente se me aparecen a los ojos abriendo una carpeta que me parezca apropiada para cómo vengo descargando.


En todo caso, trato que sea diverso, entretenido, alimenticio.

Muestro lo que me interesa, lo que me llamó la atención, lo que sé o conozco.


Sostengo: Hay personas que son poetas sin escribir, las hay en todos lados, entre ellos: estrellas esplendentes.

Seguramente escribí borrones, pero entre lo mucho, ejercitado, siempre algo bueno brota y surge entre las cáscaras con sordina: Es una manera de pulir/se.

Se que sigo preparándome no sé para qué suceso que vendrá.

No es mi asunto el ni siquiera pensarlo.

Importa: He atrapado algún pez dorado, un lugar donde hay luz y gratitud.


Más allá del efecto terapéutico de escribir: Hacer arte es revelarse, abrirse, resquebrajarse, diluirse para vaciarse transmitiendo, es en el estado de vacuidad que se esculpe, pinta, compone, ejecuta, la mejor obra.


Ubicados en ese lugar: Algo nos toma, nos lleva intensamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario