sábado, 29 de agosto de 2009

Poesía: Fernando Pessoa - Esto



Esto

Dicen que pretendo o miento
En cuanto escribo. No hay tal cosa.
Simplemente
Siento imaginando.
No uso las cuerdas del corazón.

Todo cuanto sueño o pierdo,
Que pronto cae o muere en mí,
Es como una terraza que mira
Hacia otra cosa más allá.
Esa cosa me arrastra.

Y así escribo en medio
De las cosas no junto a mis pies,
Libre de mi propia confusión,
preocupado por cuanto no es.
Sentir? Dejemos al lector sentir!


(? 1933)
Versión de Rafael Díaz Borbón


6 comentarios:

  1. bellos versos de un bello poeta mi bello amigo!!
    que pase usted muy buen domingo cerca del río.
    beso.

    ResponderEliminar
  2. Veremos si salgo, a algún río seguro, en donde nunca lo sé, pero mañana quiero ventear la cabeza. Abrazo. Pessoa es genial, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos algo de Pessoa,hacía rato que no lo leía,gracias.

    ResponderEliminar
  4. Si se refiere a los varios que nos habitan, asiento, lo bueno de él, es que lo usó cretivamente llevándole luces a un mundo donde reinan los descoloridos. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar