sábado, 29 de agosto de 2009

Sculptures: Ricardo Marcenaro, woods carved with chainsaw



Ricardo Marcenaro creates a technique, twenty-five years ago, to direct carving with chainsaw.

Ricardo Marcenaro crea una técnica, hace veinticinco años, a la talla directa con motosierra.

This technique requires very precise movements, great control, and total focus in the details.

Esta técnica requiere movimientos muy precisos, un gran control, enfoque total en los detalles.

Enjoy my sculptoric work. I hope so.

Disfrute de mi trabajo escultórico. Espero que sí.


11 comentarios:

  1. Que buenas esculturas Richard! y que buena música! yo le sacaría el efecto especial que tiene la imágen. :-)

    ResponderEliminar
  2. disfruto, si...y qué buena presentación. Siempre me pregunto si fué al Chaco a esculpir con los otros alguna vez... siempre me contaba de eso el Ale de la Cruz...(al que todavía extraño, supongo que será así siempre). Otro divague mío, video, fotos con la motosierra en la mano? se me ocurre que debe ser tan dibujable verlo trabajar , en mi cabeza se arma la cosa como coreagrafía de lo temblores y las seguridades.(bueh cada quién con sus imágenes, no?).

    ResponderEliminar
  3. bueno, escribí comentario antes, se me chispotió.... Decíale, que disfruté sus obras y la música. Que me preguntaba si había estado en el Chaco esculpiendo con los otros... que de eso me contaba el Ale de la Cruz al que extraño. Y me preguntaba si hay fotos o videos con motosierra en mano, en mi ideario se me ocurre que debe ser tan dibujable , me lo imagino como una coreagrafía de temblores y seguridades. (tiene usted razón, mis primeros escritos salen mejores que segundos intentos)

    ResponderEliminar
  4. No tuve la oportunida de conocerlo a Alejandro aunque siempre hubo gente cercana a él que me habló muy bien de él.
    Ver esculpir con la motosierra, en mi caso es una coreografía.
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. mucho del volumen y del grabado, lo aprendí con él...a moderar mi anarquía mental también...nunca fué amigo o profesor...se sentía solo como un compañero de momentos en la escuela...pero bueh...
    Coreografía de abrazos? me cambió la imagen a más preguntas...igual me dan ganas de dibujar...gracias maestro (no siempre me inspiro)

    ResponderEliminar
  6. cada escultura (cada flor, cada torso, cada extraño ser y otro y otro...) se derrama en la siguiente y nace otra.
    y la música traspasa la piel.
    gracias. beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ambas, van a terminar siendo las hermanitas PluPAll, dos nenas sin igual! jajaja besos grandes, me encanta que comenten

    ResponderEliminar
  8. Lo felicito Ricardo,lo disfruté muchísimo.Mario

    ResponderEliminar
  9. Gracias!! no sabia que contestaría rápido.

    ResponderEliminar
  10. Me pezcó justo, tiene suerte, aproveche su día, es su día de suerte, también el mío.

    ResponderEliminar