viernes, 21 de agosto de 2009

Wichí - ricardo marcenaro bitácora, Guadalupe Miles fotos



Guadalupe Miles foto


Guadalupe Miles foto


Guadalupe Miles foto muestra para sus amigos Wichí, Centro Cultural Tewok en una de las comunidades














Hoy nueve y media regimiento Marcenaro (yo solo) a cargar cajones para los Wichí de la provincia de Salta.

Felices van a estar, Dios quiera.

Debería organizar entre los amigos que viven en Buenos Aires una junta de voluntades que limpien placares y depósitos, algo así como un:

“Sáquese un peso de encima” campaña, traiga a mi casa lo que otro aprovechará y que usted carga sin saberlo.

La forma en que vive esa gente es un escándalo, han sido rodeados por la “civilización”, empujados a los montes más pobres por una cadena de subestimadores que ya se hizo demasiado larga.

No puede ser que los niños mueran por enfermedades, desnutrición, falta de atención médica a tiempo, ignorancia, en fin: condena de una sociedad que ya conciente debiera ayudarlos a reverdecer nada más que por un simple acto de justicia.

Ellos cuidaron lo que nosotros disfrutamos, ellos tienen sus conocimientos, su sabiduría, su cultura, ¿quién me puede asegurar que mañana no la necesitemos?

Los Wichí son tan humanos como nosotros, por serlo y por ser nosotros más posibilitados, la mano que negamos, Dios la golpeará, no lo dudes.

Me gustaría saber cuántos se prenden, cuántos pasan de la palabra al hecho, pues hablar es muy lindo, pero lo bello, que es lo que tiene contenido y contiene, es lo que haciendo: cultivamos en el espíritu que se transfunde del cuerpo proyectándose.


Esa proyección somos, no lo que creemos en nuestra mente de nosotros.


El que encoje su aura se pierde el brillo, bello es brillar en la paz del que con conciencia hace, que es dar, darnos, vivir más ofrecidos.

Deberías no perdértelo.

En mi casa recibiría con gusto a todos aquellos que quieran traer ropa, almohadas, alimentos no perecederos y lo que se les ocurra que puede ser útil.

Escucho


Estoy feliz, me aliviané de pesos de dinosaurios, la cantidad de cosas que se fueron me han dejado mucho más liviano, la casa se hace espacio como toda la vida quise, esto era un museo superpoblado.

Me imagino la cara de mi hermano Alejandro el día que pregunte por sus cosas, jajaja, pago por verlo. Sus hijos vinieron, aprovecharon algo de lo que había y están de acuerdo conmigo.


Progresamos, a pesar de todo y pasando por todo.

En este momento de mi vida, de otra forma: Imposible.

Y al final ¿de qué me quejo?

Toda mi vida fue intensidad y lo sigue siendo. ¡Genial!



3 comentarios:

  1. liquea esta frase: "Guadalupe Miles foto, muestra para sus amigos Wichí" es el sitio de Guadalupe, ahí podrás ver bellísimas fotos de esta notable artista.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo tengo ropa para enviar, que la iba a llevar un amigo chaqueño pero al final no vino, ya mandaste la carga? hasta cuando se puede enviar?

    ResponderEliminar
  3. hoy se llevaron todo, pero lo llamo, pues la idea es almacenar y hacer un envío, yo le dije que le iba hacer una capaña, el tipo estaba contento, se llevó una pila y hay todo bueno, hasta vestidos de fiesta hay, jajaja son gente muy sufrida y divina, así que cuando quieras, genial, yo pensé que nadie me iba a dar bola, ojalá seas el primero de muchos. Feliz día para nosotros entonces! Traelo cuando quieras, avellaneda 2020 y malaver es, el telefono 4791 6636 así aseguramos el estar. Gracias Juank sos un campión con i, siempre dispuesto.

    ResponderEliminar