viernes, 18 de septiembre de 2009

Poesía: Alkalay-Gut. Karen. Estoy tan contenta


Estoy tan contenta
Estoy tan contenta de que no seamos vírgenes
o que tengamos que fingir ignorancia,
decoro. Quiero decir que tú sabes y yo sé
que hemos pasado o visto o soñado todo eso.
Mira, he dado a luz
enfrentando una puerta abierta que da a una sala ocupada
he rasgado la parte delantera de mi vestido ente un público
como tú,
he dicho lo que tenía que decir, que prometí no
decir
(y lo supe de mi tía el mismo día siguiente),
avergonzada
Mis padres, y mis hijos,
una y otra vez
y pasé por todo eso
y lo confieso todo
y río.
¿Qué pretensiones de decencia podría tener?
Y tú tú has oído este tipo de cosas antes
tal vez no aquí, no de mí
pero cuán diferente puede ser lo que has visto o
experimentarás
de lo que yo sé o sabré
así es que podemos relajarnos y tratarnos mutuamente como
gatos
que huelen impersonal, afectuosamente
las partes privadas de los huéspedes.

Karen Alkalay-Gut
Traducción Oscar Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario