viernes, 9 de octubre de 2009

Painter: Prendergast Maurice - Part 1 - Bio - Links

A Lady in Yellow in the Park


A Very Sunny Day, Treport


Acadia


After the Storm

Maurice Brazil Prendergast (clic here Wiki) (October 10, 1858February 1, 1924) was a U.S. post-Impressionist artist who worked in oil, watercolor, and monotype. Technically, he was a member of The Eight, but the delicacy of his compositions and mosaic-like beauty of his designs had little in common with the philosophy of the group.
Afternoon, Pincian Hill



Maurice Brazil Prendergast (clic aqui Wiki) (10 de octubre,1858-1 de febrero, 1924) pintor postimpresionista estadounidense, que usaba sobre todo acuarela. Al contrario que los impresionistas, su obra es algo más que luz y color. Fue miembro de The Eight.
Maurice Brazil Prendergast nació en St. John's. en el año 1868 la familia se marchó a Boston, donde el joven Maurice fue aprendiz de un artista comercial, haciendo carteles.
Las estructuras brillantemente coloreadas de los panfletos publicitarios ejercieron una profunda influencia en su estilo, caracterizando incluso sus obras de madurez.
Para estudiar arte, en los años 1880 se marchó a París, donde encontró a algunos artistas ingleses de vanguardia como Walter Sickert y Aubrey Beardsley.
Conoce el estilo de James Abbott McNeill Whistler, de los impresionistas y de los puntillistas.
Pero fueron sobre todo las influencias de Édouard Vuillard y de Pierre Bonnard las que acercaron su estilo hacia el postimpresionismo, en el que amplias formas radicalmente simplificadas, coloreadas de modo luminoso y vigoroso, se disponen de manera casi rítmica sobre la tela.
Varios críticos de arte describieron sus obras como parecidas a los tapicerías y mosaicos.
En 1898 Prendergast viajó a Venecia donde admiró las deliciosas escenas de género de Vittore Carpaccio, que lo animaron hacia disposiciones aún más complejas y rítmicas.
Se convirtió en uno de los primeros pintores estadounidenses que se inspiraron en la labor de Paul Cézanne, en relación con el uso expresivo de la forma y del color.
Áunque trabajó principalmente con las acuarelas, en su madurez se orientó hacia obras al óleo que partían de esbozos hechos con acuarela.
Maurice Prendergast murió en Nueva York el 1 de febrero de 1924.



Painter: Prendergast Maurice - Part 1 - Bio - Links



Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario