sábado, 28 de noviembre de 2009

Music: Jaramar Soto - Lloraba La Niña - Con el Texto de Luis de Góngora



Lloraba la niña (y tenía razón)
la prolija ausencia de su ingrato amor.
Dejóla tan niña que apenas creo yo
que tenía los años que ha que la dejó.

Llorando la ausencia del galán traidor
la halla la luna y la deja el sol
añadiendo siempre pasión a pasión,
memoria a memoria, dolor a dolor.

Llorad, corazón, que tenéis razón, razón.

Dícele su madre
"Hija, por mi amor,
que se acabe el llanto
o me acabo yo"
Ella le responde:
"No podrá ser, no,
las causas son muchas,
los ojos son dos"

Satisfagan, madre,
tanta sinrazón
y lágrimas lloren
en esta ocasión,
tantas como dellos
un tiempo tiró
flechas amorosas
el arquero Dios.

Llorad corazón, que tenéis razón, razón.

"Ya no canto, madre, y si canto yo,
muy tristes endechas mis canciones son;
porque el que se fue, con lo que llevó
se dejó el silencio y llevó la voz"

Llorando la ausencia...

Llorad, corazón, que tenéis razón, razón...

Texto: Luis de Góngora; música: Paco Ibáñez.
Jaramar: voz; Alfredo Sánchez: secuencia, teclados, dulcimer, percusión; Eduardo Arámbula: flautas, cromornos.
Extraída del CD "Entre la pena y el gozo", 1991, Estudios Mix, Guadalajara, Jalisco, México.
Ingeniero de grabación: César Herrada; Ingeniero de mezcla: Sergio Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario