viernes, 13 de noviembre de 2009

ricardo marcenaro bitácora. Ver bajo el agua.


Hoy hablaba con mi sobrino Agustín sobre experiencias familiares y de experiencias con gente en general, hablábamos sobre una característica que tengo, más o menos me dijo esto:

- Sabés tío lo que pasa con vos, que esa cosa que tenés de ser directo, de darte cuenta de lo que está adentro del otro, (a nadie le gusta que lo pongan al descubierto), causa rechazo, intimida.

Tiene razón Agustín, lo sé perfectamente, es difícil manejarse con eso y no sirvo para callar. ¿Para que mentir o ser un hipócrita?

Federico Manuel Peralta Ramos me decía que yo veía bajo el agua, me y lo quería mucho, me y lo conocía profundamente.

No ahorraré nunca un comentario que dicho en forma firme, lleno de fortaleza, plante un tajo en las auto-mentiras, empezando por mí así procedo, lo que no quiere decir que no esté exento de esta forma de la negación y de la negatividad. Muchos de los grandes cambios que he hecho en mi vida han sido gracias a que me dijeron duramente, exponiéndome, instruyéndome, para que cambie. Creo en eso.

Demasiada delicadeza cría indolencia. La indolencia para los indolentes, no para mí.

3 comentarios:

  1. Bonita, encantadora personalidad...angelito desnudo espiritualmente...no, no, casi desnudo. Intuyo innumerables encuentros contigo mismo, rumbo al infinito van. Encuentro que hablas con álguien, observas...silencias, escuchas y sin querer invades auras y ya no hay secreto que pueda guardarse que tú no descubras. Tanto ha sucedido que ni te enteras...es natural. Algo así como evolucionar espiritualmente...es bueno, pero al aumentar la capacidad de percepción descubres más y más ... y entiendes. No todos nos dedicamos el tiempo para estos encuentros internos, bellos...que nos ayudan a permanecer con un espíritu bien juvenil ... mis hijos ya se acostumbraron a verme así como me muestro hoy Ricardo...un poco loquiiiiiiiiita. No todos se atreven a desnudar el alma y creo...creo entender algo de esto en lo que te comentaba Agustín. Cariños ♫ Dalia

    ResponderEliminar
  2. Dalia, tú eres un tesoro de los que me ha dado esta forma de comunicarnos. Eres bella Niña, mucho. Amo tu positividad y alegría, siempre con buena onda. :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por el bubón,
    te deje este comentario en mi blog (también lo voy a dejar acá):

    “Espero que te des una idea de lo que 19 palabras tuyas pueden generar en mí, tío cosa, tío hippie del alma. Ayer, después de la tarde que pasamos, me fui pensando en la suerte que tengo de tener un tío como vos. Ángel-maestro-papá arte: gracias.”

    Aparte:
    Si ayer te dije eso sobre lo que sos, es porque vos has actuado así conmigo varias veces. Lo sabes. En algunas me he ido frustrado, avergonzado de algunos de mis actos, en otras me he ido odiando las palabras que salían de tu boca. Te he negado y me he mentido para no verme desnudo con mi acto como la mayoría de los que se alejan de vos porque no soportan verse así, descubiertos. Pero siempre, y por puro amor, he terminado usando esas palabras-rayos como bandera en busca de alguna meta.
    También se que no soy alguien más. Mi cabeza busca otras cosas. Y vos me haces crecer, me cuidas con la sinceridad que requiere el amor para ser puro. Por eso, yo no me alejo de vos barbudo, porque me alimento no solo de tus conocimientos, de tu sabiduría sino de todo lo que me das para que crecer como artista, pero sobretodo como persona.

    Tío hippies rules!

    Te ama,

    Agustín
    sobrino.

    ResponderEliminar