viernes, 4 de diciembre de 2009

The Garden Of The Tea - Enredaderas Florecidas (Bignonia Grandiflora) - 4-12-09

Estas enredaderas las trajimos con mi padre de semillas de una planta en el Delta de Entre Ríos, donde ibamos a pescar todos los veranos, de vacaciones.
Era un lugar hermoso, pacífico, en el Río Brazo Largo, un extenso y bello curso de agua en el que había muy buena pesca.
A la vuelta siempre traíamos pescado congelado. Mamá hacía boga al horno que comíamos todos felices.
Mamá no venía, descansaba de nosotros, gozaba de la casa: Toda para ella.


Mi Jardín del Té es inolvidable.
Está poblado de especies, la mayoría las he traído de lugares queridos. Esa gente sigue sonriendo en el Jardín del Té en verde y flores. Así será mientras pueda.

Quien ha estado en mi jardín no lo olvida nunca.
Es mi selva personal.
Una manifestción viviente de mi exhuberancia.

De aquí bebe el colibrí su néctar, abundantemente.
Generaciones y generaciones de estos pájaros extraordinarios viven y anidan en mi jardín secreto.
Me saludan, están a mi lado, dificil que haya un día en que no tengamos una mirada, un estar enfrente.

La Bignonia está feliz, le ha llegado mucha agua en el tiempo justo.
Se trepa al cedro azul como una bandera de provisorios cálices que se ofrecen al sol y la luna.
En unos meses alguna baina colgará esperando el viento, la pluma, la mano, la muda.

Por este túnel verde florido se accede al lugar donde trabajo.
Aqui raramente entra alguien.
Ese lugar vuela de energía, no quiero que se contamine.

Paredes cubiertas de bignonia. Tapices.
Cielo que se refleja en las hojas que se azulan casi metalicamente.
Frescor de la sombra, conmovedora, sobrecogidos, a silencio.

Daturas besan el cielo, confundidas, mezcladas.
Alquimias.
Secretas recetas que iluminan el aire y lo purifican.
Hacer un jardín..., es como en la comidas: No hay recetas. Oido interior, mano tibia, premonición, no mucho más que eso.

2 comentarios:

  1. adoro o teu jardim,mas aí todas as plantas se dao bem,porke elogias,e fazes um pouco de poesia
    por isso elas crecem assim dessa maneira.
    eu nao tenho esse jardim,mas para me compensar tenho o mar,e um clima agreste no inverno.
    diz ao teu jardim,o quanto eu gosto de o ver!!!!!!.......bexxos pibe

    ResponderEliminar
  2. Pienso como vos, es la energía la que beben las plantas para desarrolarse, el sentirse amadas y cuidadas y no como la gente llama cuidado, que es destrozo. Para todos los climas hay plantas, aunque sea agreste, te puedo hacer una lista con tiempo, pero tenés que amar hacer un jardín y en el caso de las plantas en climas agrestes hay que protegerlas hasta que uno consigue un bosque que se auto protege. Beixos piba!! Felicidade pra voce

    ResponderEliminar