domingo, 20 de diciembre de 2009

Music: Amparo Ochoa - Mujer




Mujer si te han crecido las ideas
de ti van a decir cosas muy feas:
que no eres buena, que si tal cosa
que cuando callas te ves mucho más hermosa.

Mujer, espiga abierta entre pañales,
cadena de eslabones ancestrales,
ovario fuerte, dí lo que vales
la vida empieza donde todos son iguales.

Ángela James o antes Manuela,
mañana es tarde y el tiempo apremia.

Mujer si te han crecido las ideas,
de ti van a decir cositas muy feas,
cuando no quieras ser incubadora,
dirán: no sirven estas mujeres de ahora.

Mujer, semilla, fruto, flor, camino,
pensar es altamente femenino.
Hay en tu pecho dos manantiales,
fusiles blancos y no anuncios comerciales.

Ángela James o antes Manuela,
mañana es tarde y el tiempo apremia

3 comentarios:

  1. Yo no quiero ser incubadora....un amigo querido me regaló un video cuyo tema es amor correspondido pero por alguna causa separados...yo le comenté que es allí donde yo me peleo con DIOS y digo que ni EL es perfecto...si lo fuere, cada uno/a caminaría por la vida con su AMOR. El me respondió... " las cosas son como son...y no como uno quisiera que sean..." ...pero, mujer...si te haan crecido las ideas de tí van a decir cosas muy feas.... saludos y abrazos, angelito . me gustó este poema... Dalia

    ResponderEliminar
  2. Podría contar tantas anécdotas vividas que fueron resumidas en esta canción...
    Me gusta mucho...
    Gracias :)
    Gio

    ResponderEliminar
  3. Es bellísima esta canción, la verdad que Amparo tiene un repertorio que me deja pasmado, hay unas letras muy buenas, en todo lo que canta hay una búsqueda de lo poético, del sentido poético. E interpreta de madres, inmensa cantante. Saludos Niñas!!

    ResponderEliminar