sábado, 7 de julio de 2012

Music: Nelly Omar - Sur (Tango style) - Tristeza Criolla (Vals Criollo style) - El Adios a Gabino Ezeiza (Milonga style) - Dejame no quiero verte más (tango style) - 4 Vids - Lyrics




Nelly Omar - Sur - Tango style

Sur
Tango 1948
Música: Aníbal Troilo
Letra: Homero Manzi



San Juan y Boedo antigua, y todo el cielo,
Pompeya y más allá la inundación.
Tu melena de novia en el recuerdo
y tu nombre florando en el adiós.
La esquina del herrero, barro y pampa,
tu casa, tu vereda y el zanjón,
y un perfume de yuyos y de alfalfa
que me llena de nuevo el corazón.

Sur,
paredón y después...
Sur,
una luz de almacén...
Ya nunca me verás como me vieras,
recostado en la vidriera
y esperándote.
Ya nunca alumbraré con las estrellas
nuestra marcha sin querellas
por las noches de Pompeya...
Las calles y las lunas suburbanas,
y mi amor y tu ventana
todo ha muerto, ya lo sé...

San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido,
Pompeya y al llegar al terraplén,
tus veinte años temblando de cariño
bajo el beso que entonces te robé.
Nostalgias de las cosas que han pasado,
arena que la vida se llevó
pesadumbre de barrios que han cambiado
y amargura del sueño que murió.



Nelly Omar - Tristeza Criolla - Vals Criollo style



Letra de Julián De Charras
Musica de Ignacio Corsini

Ya en el rancho no nacen las flores
ni se ve la guitarra colgada
ya no escucha la verde enramada
el idilio campero de ayer
Ya no se oyen rodar las espuelas
zapateando un malambo en la siega
ni se escúchan los trístes de Vega
recordando el perdído querer.


        II
La morocha,.. de ojos negros
ya en tardes de primavera
recostada,... en la tranquera
no espera más el zorzal.
Y el paisano no atraviesa
la misteriosa laguna
ni se oye,... en noches de luna
el pericón nacional.


    I Bis
Ya todo eso llevaron los años
ya no crúza velóz el pampero
y en las cañas sostén del alero
no se para el jilguero a cantar
esa pampa callada es la tumba
de recuerdos que mi alma no olvida
la tapera su loza impulida
y su crúz el ombú secular. 





 El Adios a Gabino Ezeiza (Milonga style)


El adiós de Gabino Ezeiza
Milonga 1933
Música: Enrique Maciel
Letra: Héctor Pedro Blomberg

Buenos Aires de mi amor,
¡oh, ciudad donde he nacido!
No me arrojes al olvido
yo, que he sido tu cantor.
De mi guitarra el rumor
recogió en sus melodías,
recogió en sus melodías,
el recuerdo de otros días
que jamás han de volver,
los viejos cantos de ayer
que fueron las glorias mías.

Esperanzas que ya no hay,
coplas y cielos ardientes,
la diana de los valientes
volviendo del Paraguay.
Cantos de patria, pero ¡ay!,
que en la guitarra argentina,
que en la guitarra argentina
melancólica se inclina
para decirles adiós,
mientras se apaga la voz
de las milongas de Alsina.

Por eso vengo a cantar
mi trova de despedida,
que hoy la tarde de la vida
mi alma ya empieza a nublar.
Nadie volverá a escuchar
de mi guitarra el rumor,
de mi guitarra el rumor,
cantos de gloria y de amor
de la ciudad en que he nacido,
no me arrojes al olvido
yo que he sido tu cantor.



Déjame no quiero verte más - Tango style


Déjame no quiero verte más
Tango
Música: Francisco Canaro / Mariano Mores
Letra: Ivo Pelay


Déjame, no quiero verte nunca más,
déjame que trate de vivir en paz.

No digas que ya estoy
borracho como ayer,
más daño que el alcohol
me hicieran las angustias
y las pena de querer.
Mi copa llena está
de olvido e ilusión
y en ella quiero hundir
mi desesperación.

Déjame, el verte me hace mucho mal,
déjame, que ya no puedo más.

Deslumbrado te amé
como se ama una vez,
y tu vida y mi amor
en un sueño encerré.
Y hoy ya ves,
pero déjame,
no quiero verte nunca más
déjame, que trate de vivir en paz.

La sombra de tus ojos,
el rojo de tus labios,
el fuego de tus brazos
se funden en el vino
con destellos de puñal.
Inútil es huir
de tu fascinación,
inútil el pedir
olvido al corazón.

Ven aquí, que quiero verte junto a mí,
bésame, sin ti no sé vivir...
Bésame corazón, bésame corazón...




Music: Nelly Omar - Sur (Tango style) - Tristeza Criolla (Vals Criollo style) - El Adios a Gabino Ezeiza (Milonga style) - Dejame no quiero verte más (tango style) - 4 Vids - Lyrics







Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario