domingo, 28 de julio de 2013

Poesia: Concha Garcia - De Desdén (1990) - Prólogo - Parte primera (1.El Reposo) - Parte segunda (La dicha no es alegre) (1. Dicha - 2. El recuerdo) - Links





        De "Desdén 1990":

        Prólogo

        Me haces daño: chispitas
        entre las tapas de pescado, me dueles
        esquivando la hora del cine, los tejados
        lluvia y lluvia, chap-chap, mira
        qué triste soy: un tañir lejos, lejano
        albergando el daño, el trocito de fuelle
        que ayer chirriaba.

        1990



  Parte primera

        1. El reposo


        Es suficiente. Acaso se baste a sí misma
        para luego parpadear. No la auguréis
        de leve y poco mordaz, es una isla
        de altivez escondida, un lloro breve.
        La sabiduría del cabizbajo la tiene, empieza
        tratados esculpiendo la letra y no ama
        con destino, su amor es una sucesión
        de sensaciones acunadas en un sueño
        que preconiza.

        1990

 


Parte segunda  (La dicha no es alegre)

        1. Dicha

        Tengo todo el instante resumido en un libro
        y me abro de piernas para mentir:
        la vida es un puzzle, preparo el potingue
        de delicioso residuo y me congratulo con dios
        muchas veces. Todas. A lo mejor me voy
        poco espantada. La veterana de largo sentido
        es un poco triste, le acongoja el desdén
        la repulsa, el desprecio, la desdicha.
        Nacida para ser pronunciada mientras se arde
        con la figura tiritante, a lo largo de otros
        brazos, a lo largo de ellos sólo.


        2. El recuerdo

        Una pena repta por su ombligo. Ayer
        ayer me dijo oblicuamente amor mío y
        hoy, hoy tengo que ser áspera con la memoria,
        enlazar las manos con ansiedad, tomar cafés,
        hacerme cueva o nimiedad.

        1990

Poesia: Concha Garcia - De Desdén (1990) - Prólogo - Parte primera (1.El Reposo) -  Parte segunda  (La dicha no es alegre) (1. Dicha - 2. El recuerdo) - Links



Links
 





Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com


My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario