miércoles, 19 de agosto de 2009

Juego de Dios recibido justo a tiempo

Mientras tenía el armado de mi blog, me llega un mail que transcribo parcial.

Leo fue alumno mío y vive en Brasil.

Las voces se llaman.

Siempre, son mutuas, por amor o desesperación, por nunca olvido.

Fui exigente con él.

Dios juega con nosotros.



Querido Richard,

La entrevista que vi en tu blog es un retrato fiel y multifacetado claro de ti, me reia recordando nuestras charlas y essa frase que siempre recuerdo y uso cuando ella se presenta: "La aventura del pensamiento" que es lo que conseguimos de capturar en forma de sensación, porque la mision de un artista es crear nuevos territorios sensibles , inventar pensamiento sensible e no sentimenatloide.....

Siempre estas presente en mi aun que no sea muy allegado a usar la red como medio de comunicacion afectivo, en cambio a vos te cayó como como un guante del arquitecto do caosmos da arte e da belleza...en tu bunker tejiendo redes y juegos de ajedres do amor.

……..

……..
Estoy leyendo muicho Henry Miller que com seus flujos delirantes, cósmicos de adentro para afuera y siempre afirmativos es una fuerza preciosa en estos momentos:
" Como es que una persona sabe que un dia baterá alas, que como un colibrí será capaz de suspenderse en el aire y disparar, dejando un manchón iridicentes? Ela nunca sabe. Espera, desea y se dá la cabeza contra la pared. Pero "la cosa" sabe. La cosa sabe esperar. La cosa sabe que todos los errores, todos los desvios, todos los fracasos y frustraciones acabarán revertiendose a nuestro favor. Experiencia es oro"
Henry Miller - Nexus

Siento que necesito un cambo aun más profundo en esas raízes podridas que me entorpecem y lentificam, a veces lo vejo ahí al alcance de la mano, outras se me hace grande la tarea, lo que sé es que no quiero mas batallar en el sentido de "tener que" queiro aprender a jugar mas a danzar a elevarme y dejar de arrastarme, estoy asi desde el comienzo del año com o meu pié, pero en un sentido nietzschiano tengo ua oportunidad especial para criar novas maneiras que seam inerentes y no desde uma vonluntadad consciente e laberintica. Estoy haciendo un trabajo que se llama Las tres metamorfosis del espíritu sobre le aforismo con ese nombre de Asi habló Zaratustra.


Querido maestro y amigo, una abrazote y buenos encuentros, Leo


2 comentarios:

  1. tiene tanto esta correspondencia para desglosar, pero lo más fuerte es, creo, el quedar dentro de un alumno, por un lado...por el otro, el proceso de él, ese juego interno de crecimiento....qué hermoso! Y el sentido latente de la obra en vuelo...iridiscente? bello, bello...Gracias a los dos, por esta entrega...

    ResponderEliminar
  2. en ese nivel no esperes placeres, ahora, esto, es un de los pocos placeres que no viene de inmediato.
    el en-señar es un placer, si estás entregado a él, totalmente, o sea, si no vas parar hasta conocer las puertas del otro que el otro quizás no sonozca, y les des las llaves, cosa que te puede causar muchos disgustos, ni empieces, Lo malo es la cantidad de mediocres que enseñan y no, apenas muetran? y no apenas apenan.

    ResponderEliminar