sábado, 5 de septiembre de 2009

Poesía: Nazim Hikmet: Posiblemente yo...

Posiblemente yo...


 
Posiblemente yo 
     mucho antes de aquel día 
     balanceándose mi sombra en un puente, 
     la abandone sobre el asfalto, 
     en un amanecer cualquiera. 
Posiblemente yo 
     mucho después 
     de aquel día, 
     esté vivo 
con señales de una barba blanca 
apareciendo en mi barbilla afeitada.
 
Y yo,
     mucho después 
     de aquel día: 
     si vivo todavía 
     me apoyaré contra las paredes
en cada esquina de las plazas de la ciudad 
y tocaré
     el violín en las noches de fiesta 
     para los viejos 
     que permanezcan vivos como 
     yo después de la última batalla.
 
En los alrededores 
     los pavimentos iluminados 
     de una noche perfecta ... 
     y los pasos 
     de las gentes nuevas 
     que cantan nuevas canciones.


Nâzim Hikmet



No hay comentarios:

Publicar un comentario