domingo, 6 de diciembre de 2009

Ricardo Marcenaro bitácora. Informe e In-Forme y Forme


Vara de orquídea seca en mi jardín. foto Rm.



Desayuno café, unas pocas galletas, hace días que no tengo apetito, ganas de cocinar.


Me levanté apático, mimos con el gato que duerme a mi lado acurrucado, arriba a lo zombie.

Estoy enfrente a cambios.

Me han ofrecido auspiciarme. Crisis.


El viernes empiezan a filmarme, final de un año de trabajo, de tener en mente esto, no me gustó un reportaje encubierto a mi ex, es una mota, no pequeña pero mota al fin. Lo que no me gustó de mi ex no me importa, compone el causal. Con el que sigo si me importa, sigo en trabajo y en dar, no sé si lo aprecia como debería.

Confío igual, se que en manos de Lucas puede salir un material muy bueno que quedará para siempre, ojalá así salga, pagará removimientos que me provocó y sufrimientos que cargué toda la vida por el solo hecho de ser diferente, por el atrevimiento de haberme definido como persona, con mi personalidad.

Viernes, sábado, domingo, intensos, concentrado en esculpir rápido para que pueda capturar en el tiempo que tiene las cámaras cinematográficas, tres días, una escultura comenzada y terminada, así que debo ser todo filo y estar al tope, lo haré, no me borro en éstas, que Dios me asista, me ilumine, simplemente. Yo estaré todo ahí, hasta la última gota y con mi mente como siempre: esto va a salir estupendo, de otra forma no.


Disculpen que hoy no vuele alto, la verdad que pensaba salir con la bici, se nubla, chau ganas.

Tampoco hay ganas de postear, buscar dentro de mi compu, programar, estoy con la cabeza cansada, lo único que quisiera es tirarme en la cama en silencio y que me hagan masajes cinco horas seguidas, el aceite lo tengo, el pago podría ser inmenso (jajaja, sos un degenerado, jajaja) (esto lo agrego en la última relectura, si se rieron valió la pena).

Pero estoy arisco, esos masajes traerán más y el más de ahora puede ser un menos del mañana, este año estuvo signado por menos intensos y mases lo mismo. Es mi vida. Es mi energía en foco.


Navidad:

El año pasado me enteré yendo al kiosco que era 24, estaba todo cerrado. ¿Tengo que decir más?


Otra vez como cada día enfrentado como todos a hacer mí día. ¿Sorpresas? ¿Alguien saltará las barreras? ¿Qué barreras?

- Uf Ricardo, estás cansado, dejate de joder y metete para adentro y seguí, ...¡vos siempre podés!..., como te dicen siempre, y no saben lo que cuesta.

- Ricardo, te levantás de la silla y ahí te prendiste, todo, en otro camino.


Hoy va a pasar algo extraordinario, pensalo, el pensamiento es una cosa, velo, aceptalo trayéndolo con tu mente, sabés como funciona, ¡no jodas!, flaco, ¡cómo te levantaste hoy!, ¡que hincha pelotas!


Cumplí deberes. No debas. Ofrecé.



Claro…, yo siempre puedo…, ja ja buah buah y un já siempre, el JÁ lo van a escuchar hasta cuando esté muerto, joderse o reírse, cada uno elige.






Listo, ducha, dejar que el agua saque eso que de vivir se nos quiere hacer manteca: descargarse.

Que corra el agua, que el rayo del sol entrando por la ventana del techo te bendiga la testa.

Desnudo, parado sobre el mundo, por clavar los pies a tierra, por amor propio, yo afirmo. Ésta es mi ceremonia.



Bendito seas Ricardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario