jueves, 20 de agosto de 2009

Biblia, consulta - ricardo marcenaro bitácora



El paladar reconoce lo cazado por el gusto, del mismo modo el corazón inteligente reconoce las palabras mentirosas.


Sirácides 36

Elección de una esposa 21





Noche, hice una pregunta a la Biblia sobre una persona, tres veces abrí el libro, las dos primeras las omitiré, son una ubicación geográfica con orientaciones e inclusive metrajes que estoy seguro tienen que ver con una guía para llegar a un sitio de encuentro.

La tercera es la que leen en el encabezado.

Los significados de lo respondido son totalmente profundos para mí.


Es una forma de preguntar para ocasiones graves, no un divertimento.

Me enteré luego, leyendo, que los Jesuitas la usaban de antiguo, persignándose tres veces antes de preguntar.

Este método me ha traído respuestas notables durante los años que lo hago, hará unos veinte.


Si van usarlo, más allá de que sean creyentes o no y fuese sobre el libro sagrado de la religión que fuera y más allá de creer en la sacralidad de los libros: respeten, yo no jugaría a tener consecuencias inusuales por decirlo de forma suave.


Una vez le preguntan al actor Carlos Calvo qué creía él que había sido la causa del ataque que tuvo de hemiplejia, si fue stress, algún disgusto grande…

Él en un acto de extrema sinceridad, lo vi en su cara y sabemos que no es dado a revelarse, dijo que había terminado de hacer una obra en la que destruía un Cristo, que pensaba y sentía eso. Castigo grande.

Premio: un solterón que nunca pudo consolidar una relación totalmente comprometida y redondeada, se casó con una mujer que le demostró su gran amor y tuvo por fin un hijo, y la paz que tiene ahora, se le nota, antes no.



2 comentarios:

  1. La intención y lo sagrado. Aprendí que una revelación puede estar hasta en una caja de fósforos, cuando uno se encuentra en el momento de "ver". Fuerte la tercer frase. Lo otro que aprendí es que es cierto lo que reverbera en tu corazón.
    El método lo he usado, con distintos libros Sagrados, la Biblia por lo variada es tremendamente decidora, toca ahí, justito donde nadie más imaginó.
    Qué bueno que lo comparta maestro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un procedimiento útil para la duda y la sabiduría, es una herramientita más, en un momento de extrema angustia o de profundas decisiones puede ser implacablemente acertiva, como me ha pasado. Coincido con la totalidad de tu comentario. Abrazo

    ResponderEliminar